Epílogo Semanal – 15/05/2016

El domingo es día de guardar, pero al final suelo olvidarme de dónde lo guardo. O el qué… Ésta semana ha sido una movidita. Amor de Máster abre sus puertas, celebraciones, mecenazgos varios… ¡Vaya locura! Vamos a estrenar la sección con lo más destacado.

Pues empezamos con Nosolorol, que ha celebrado su décimo aniversario el pasado día 12. Desde aquí volver a reiterar lo dicho: quien dice 10, dice 50. ¡A por el siguiente logro! El pasado día 13 le tocaba a una web amiga, La Mazmorra del Dado, que celebraba su primera año de publicaciones. Y Rolero celebra con un concursazo sus casi 8.000 (ocho mil) subscriptores, que, joder, no son pocos.

En el canal de Rol Salvaje, en su sección Mundo Viejuno, entrevistan esta semana a HT Publishers, que iniciaban hace poco su proyecto de financiación de Frostgrave – y el periodo de preventa de 50 Brazas, un escenario de piratas para Savage Worlds: “Con este libro, los aficionados a Savage Worlds podréis explorar y descubrir Caribdus, un mundo familiar y exótico a partes iguales, mientras lucháis contra temibles piratas, vivís todo tipo de emocionantes aventuras y afrontáis el mal que lo azota desde el corazón de sus mares.”

Coincidiendo con mi iniciación en el Rastro de Cthulhu este fin de semana (de la que quizá hable más adelante), os dejo una sesión de juego del mismo juego. Nos llega a través del canal de El Vengador Tóxico, y se trata del comienzo de la campaña La Revelación Final. Si queréis haceros una idea de cómo funciona una partida de El Rastro, os recomiendo echarle un vistazo. Así, también me gustaría mostraros un poco acerca del mundo de Taendra, un proyecto dirigido por Zero Doble y de Toni Salinas en la que el mundo se va forjando durante cada sesión de juego. El proyecto cuenta ya con 8 vídeos publicados que podéis ver en el canal de Zero Doble.

¡Mecenazgos! Esta semana hay unos cuantos que, de una forma u otra, llaman la atención.

La Sombra del Rey Demonio. Summum Creator nos trae la traducción de éste juego de fantasía oscura que ya lleva un par de semanas en Kickstarter. El próximo martes día 17 a las 20:30 tenemos partida dirigida por Jan Cantor en el canal de Dani Yimbo, junto con Toni Salinas y Hersho Goldstein para probar el sistema de juego. “Aquí crearás e interpretarás a personajes que luchan por sobrevivir en una tierra que está abocada a su fin, un lugar infestado de demonios, multitudes deambulantes de muertos vivientes, extraña magia y sectarios trastornados, todo ello enmarcado entre las ruinas del último gran imperio de la humanidad.”

La Criatura. No es rol, pero aquí se cuela. La Criatura es un juego de cartas que nos trae Ediciones t&t, responsables de Dungeons & Cthulhu. “¿Recuerdas la película de La Cosa? La de los ochenta, la de John Carpenter. Te gustó, ¿verdad? Pues no busques más. Si quieres revivir los mejores momentos de la película (si es que sufrir una muerte horrible lo consideras un buen momento), entonces La Criatura es tu juego.” La versión deluxe del juego ya está desbloqueada, y el proyecto va camino de la siguiente meta, consistente en un nuevo modo de juego para dos jugadores.

Murders & Acquisitions RPG. En su página nos enteramos de que “es una JdR de subterfugio, espionaje, intriga, robo y asesinato en un absurdo mundo corporativo. […] Los jugadores caracterizan a exitosos empresarios deseosos de llegar a lo alto de la escalera corporativa por cualquier medio necesario. Puedes sabotear el proyecto favorito de un competidor, robar sus secretos, destruirlo socialmente, o simplemente asesinarlo y encubrirlo. Miente, mata, roba – todo vale en el despiadado mundo empresarial”.

Y eso es todo. Recordaros, finalmente, que el viernes pasado acabó el plazo de entrega para el concurso de La Mudanza del Goblin 2016. Si os pasáis por El Tomo Carmesí podréis encontrar todas las aventuras presentadas, además de los mapas que Eneko Menica pone a disposición de la comunidad desde las entradas de su blog. ¡Merece la pena! La semana que viene, más – vosotros decidís si mejor.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *