Una visión sobre las fatas

Los planos me parecen lugares fascinantes, y un recurso increíblemente útil para cualquier campaña de fantasía. No sólo te permite llevar a los jugadores por localizaciones completamente alienígenas, sino que te da la oportunidad de enfrentarlos a ciertas criaturas en su lugar natal. ¿Está abusando el clérigo delos conjuros de destierro para expulsar ajenos? Aquí, los personajes son los forasteros.

El grupo que suelo dirigir los sábados se ha visto en un serio aprieto cuando ha cruzado un portal hacia la Tierra Salvaje de las Hadas (ya, Feywild es mucho más corto y elegante…). Y, Torag misericordioso, no hay camino de vuelta. Así que toca explorar.

blogentry-12583-0-73969600-1412647096Este plano, concretamente, es un reflejo mágico del Plano Material, con vínculos a la energía positiva. Y tal. Sin embargo, siempre que me hablan de hadas, trato de evitar la imagen llena de colores brillantes y rasgos hermosos que suele evocar este tipo de elementos. Cuando pienso en hadas, suelo mantener en la cabeza una estética similar al gif que acompaña este párrafo. La estética de Guillermo del Toro me parece perfecta para representar un mundo de una belleza similar a la de un depredador aguardando a su presa, perfectamente inmóvil, más que un escaparate esperando a ser admirado.

Nota: no es raro, entonces, que cuando busco el término feywild para encontrar una imagen con la que encabezar este artículo en deviantart el resultado sea éste.

Así que… ¿qué les aguarda a nuestros intrépidos héroes? He aquí algunos de los peligros que podrían encontrarse.

Tormentas

Incluso una tierra tan caprichosa como ésta tiene sus leyes, aunque éstas no estén tan claras para el extranjero invasor. Una de las cosas a las que un grupo de aventureros tendrán que acostumbrarse es a las tormentas de polvo que asolan ciertas regiones de este plano. Cuando se produce una tormenta en las Tierras Salvajes, pueden ocurrir varias cosas.

Tormenta de Amor. No todos los habitantes de las Tierras entienden el sexo como muchas de las razas del plano material. A veces, comunidades enteras de plantas inteligentes lanzan su polen al aire hasta desencadenar lo que algunos llaman tormenta de amor, no sin cierta ironía. Imagina una tormenta de arena multicolor, el polen resplandeciendo en una gama de colores imposibles y el sonido de los insectos aleteando in crescendo. A la falta de visibilidad –y a la dificultad para orientarse entre el estruendo visual y sonoro– añádele la tos, los estornudos y los ojos llorosos. En ocasiones, estas tormentas vienen acompañadas de enjambres de insectos que pueden ser más o menos agresivos. ¿Quieres más diversión? A cualquier personaje desprotegido que falle la tirada de salvación pertinente asígnale un efecto, ya sea el efecto de un veneno, de una poción, o una maldición relativamente inócua (o no).

Tormenta de Energía. Parecida a una tormenta eléctrica, en ocasiones la energía positiva se arremolina en algo parecido a nubes de luz, y descargan rayos sobre la tierra. Estos rayos pueden sanar heridas a aquellos a quienes impactan, y causan estragos a criaturas vulnerables a la energía positiva, como los no-muertos. Son tormentas de naturaleza volátil, y duran tanto menos según la intensidad de la misma.

Lluvia. No nos vayamos por las ramas. Las tormentas normales también existen. Pero el entorno reacciona de manera diferente cuando la lluvia cae sobre los bosques en las Tierras Salvajes. Los árboles se desperezan, las plantas emiten un tintineo parecido a campanillas, las rocas parecen vivas, y el suelo vibra. No seas comedido con las descripciones: el paisaje está vivo. Si el entorno se descontrola, tal vez un druída sea de especial utilidad.

La Guardiana del Claro

nymph_by_agnes_green-d9qu5llNota: no, no parece haber ninfas siniestras libres de copyright…

Esta poderosa ninfa no sólo tiene la capacidad de fundirse con su árbol. También tiene la capacidad de saltar de un árbol a otro, viajando a una velocidad pasmosa sin necesidad de tocar el suelo. Sus motivos no están del todo claros, y no ayuda demasiado el hecho de que no hable común. Con un poco de suerte, tal vez hablé élfico, o algunas palabras de la lengua gnoma, pero un grupo de aventureros es para ella una fuente de insaciable curiosidad. No entiende demasiado bien el significado de propiedad, porque el bosque es ella, y ella es el bosque. Tampoco entiende el potencial daño que puede causar su poder en seres del exterior. Puede llegar a aprender un idioma en relativamente poco tiempo si tiene la oportunidad de observar a alguien hablar. ¿Cómo reaccionarán los personajes cuando los árboles a su alrededor empiecen a decir palabras en su idioma sueltas y sin sentido, con el crujir de la madera y el viento en las hojas?

Bosque de los Recuerdos

A veces, un lugar de las Tierras Salvajes tiene la capacidad de llamar a los moribundos, como las sirenas a los marineros. Algunas criaturas escuchan la melodía con mayor claridad que otros, pero muchos acuden voluntariamente a extinguirse a estos emplazamientos. Cuando lo hacen, el bosque reclama la materia para sí, y la vegetación crece sobre los muertos. En algunos de éstos lugares crecen ciertos hongos y plantas que, al liberar polen y esporas, crean una malla de memorias que pueden ser revividas por todo aquel que recorra este claro.

Las mentes de uno están más preparadas que otras para este proceso. Así, lo que para unos es una experiencia inigualable (tanto que puede ser tan adictivo como una droga), para otros es un viaje confuso por las vidas de otros, llegando a integrar estas memorias como propias. Se dice que algunas criaturas que han venido a morir aquí han conseguido reencarnarse en el cuerpo de algún visitante incauto.

Ilustración de cabecera por Fesbraa: http://creative-commons.deviantart.com/art/The-Metavoid-382394353
Nymph, por agnes-green: http://agnes-green.deviantart.com/art/Nymph-589272537

2 Comments

  1. AdriF

    Aunque yo también comparto esa idea de un estilo más siniestro para el mundo de las fatas, yo creo que la otra cara más colorida también puede estar representada. Creo que en vez de titar por una u otra, podría haber un equilibrio entre las dos. Puede haber un plano algo más bonito y típico y otro más oscuro o ambos en el mismo lugar.

    Esa parte de enfrentarnos no solo a las criaturas de un lugar, si no también al entorno y a como sobrevivir me parece que es algo qie no solemos experimentar, veamos que retos diferentes aporta este plano xD.

    • Dado el transfondo que elegí para las fatas dentro de la campaña, quiero diferenciar un poco el cómo han vivido las que fueron exiliadas al plano material de cómo viven los habitantes de las Tierras Salvajes actualmente. Algo así como: la interacción de estos seres con el ‘mundo real’ durante miles de años ha cambiado su percepción, su forma de vida, los recuerdos (si es que los tienen) de su tierra. ¿Puede haber un ‘lado luminoso’? Sí, pero no deja de ser luminoso a su manera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *