Epílogo Semanal – 22/05/2016

Llegamos al final de otra semana, y aquí os traigo lo más destacado de estos intensos siete (7) días, de la manera más condensada posible. ¡Hamburguesa de noticias!

Artículos y Comunidad

Desde hace unas semanas, Mariola Juncal vuelve a la carga con la segunda edición de las Jornadas Solidarias 24 Horas. Esta iniciativa, que se celebrará los próximos días 16, 17 y 18 de septiembre, reunirá tantas partidas de rol online como sea posible con la intención de recaudar dinero para una causa benéfica. Aparte de la colaboración de la comunidad, asoman la cabeza por este evento editoriales como Other Selves y HT Publishers.

Desde el blog de La Barba Rolera profundizan en un aspecto del playtesting de cualquier juego que quizá no sea tan obvio a simple vista: ¿Es mi juego divertido? En Google+ ha nacido una interesantísima iniciativa: la comunidad Píldoras de Rol. En ella, cualquiera con conocimientos sobre el tema puede grabar una pequeña píldora en vídeo para explicar diversos conceptos relacionados con la dirección de juegos de rol, a fin de que cualquiera con ganas de aprender tenga recursos a los que acudir.

photo-originalEn el Rincón de Landmate podemos encontrar la traducción de The Black Hack, una modificación de las ya conocidas reglas de D&D: The Black Hack es un reglamento muy sencillo que busca emular el D&D básico, pero empleando reglas modernas procedentes de las ediciones más modernas. El juego se mueve en base a tiradas de atributos, sacando por debajo de su puntuación (si, un 20 es un fallo, al contrario que en D&D), con las reglas de Ventaja/Desventaja introducidas en la quinta edición.

Verzobias, ilustre ilustrador patrio, ha inaugurado su patreon: Ser ilustrador autónomo es todo un desafío, pero gracias a mis mecenas de Patreon puedo dar rienda suelta a una de las cosas que más me gustan dibujar; personajes.Todos mis mecenas tendrán los derechos de uso de las imágenes de este Patreon y podrán usarlas en sus propios proyectos. Incluso con ánimo de lucro. La autoría de las imágenes siempre será mía, pero podrás usarlas en tus proyectos, sean online o impresos, como juegos de rol o aventuras.

Y desde el blog de Frankenrol nos cuentan que Encounter Quest abre sus puertas para traernos encuentros en pdf, ya sea para emplear independientemente o integrarlos en una aventura o campaña con facilidad. El proyecto se financiará desde Patreon. Desde allí nos cuentan: Los encuentros incluyen: un escenario, mapas, PNJ, tokens, nuevas reglas… todo lo necesario para que se puedan aprovechar con un mínimo trabajo de mastereo. Además, para facilitar las cosas, usamos la Open Game License (OGL) de D&D 5a ed.

Os deseo toda la suerte del mundo.

Novedades

cabfichaprogreso-552x182Empezamos fuerte. VariableX avisa que comienza el crowdfunding de Eirendor: El Albor de la Quinta Edad el día 25 de este mismo mes. Para quienes no lo sepáis, AQE será un juego basado en la OGL de la 5ª edición de D&D. Aunque 100% compatible con ésta, las reglas han sido modificadas y simplificadas. Las razas desaparecen, quedando sólo clases que unifican este concepto. También las dotes, la magia vanciana, las habilidades… Los autores avisan que durante la semana haremos una presentación en Youtube para explicaros más cosillas sobre el mecenazgo y responder a las posibles preguntas y dudas que puedan surgir.

deviousHolocubierta lanza el próximo viernes 27 Devious:

La ley era simple lo que está muerto no puede renacer, y sin embargo este dictado fue violado en un preciso momento en la historia de los dioses, cuando se desmoronó la Rueda de Sino. Inmutable e imperecedera, suspendida en el vacío, esta no cesaba en su giro. Y bajo la atenta mirada de su Guardián se mantenía imperturbable, hasta que un día los seres que habitaban en ella recibieron el regalo envenenado de la autoconciencia y empezaron a obrar con voluntad propia. Fue entonces cuando la armonía que mantenía en vida aquel pequeño universo se vio perturbada.

Cuan fue el lamento de Sino, que acudió a dioses más antiguos y sabios que él en busca de ayuda. Entonces se violaron pactos que durante edades habían permanecido inmutables, y contra todo pronóstico aquella masa inerte fue resucitada a un duro precio.

El juego, escrito por Lucía Cerverón, Daniel Correa y Vicente Melo, ya está en preventa desde su página web, así como se ha abierto la reserva en las tiendas del territorio.

HT Publishers nos trae una nueva aventura gratuíta para Lejías del Espacio, Misión: Rescatar a Errejón Rivera. En Nosolorol  podéis reservar ya vuestro ejemplar, premium o no (aunque, como siempre, la versión premium tiene una pinta de vicio) de Anarquistas Liberados. Y Edge Entertainment se moja para traernos un recurso gratuito para Eclipse Phase: 16 personajes pregenerados, que no son pocos, para emplear en nuestras partidas sin remordimiento.

Aunque la noticia ya tiene un par de semanas, Paizo se ha decidido, igual que ya hiciera con El Auge de los Señores de las Runas, a recopilar su senda de aventuras La Maldición del Tomo Carmesí, ampliando la obra y adaptando el material a las reglas de Pathfinder. Esperemos que no tarden mucho en enviar el material a Devir para que nos llegue pronto en castellano.

gods_of_the_fall_by_joeslucher-d9uu1a6En Monte Cook Games han abierto las reservas para Gods of the Fall, uno de los tres escenarios de campaña, financiados por medio de un exitoso mecenazgo, para el ya conocido Cypher System (Numenera, The Strange). En este escenario, el mundo se recupera de un terrible cataclismo: tras la caída de Elanehtar, el reino divino, sobre el mundo de los mortales, los dioses no son más que un recuerdo. Los jugadores encarnarán en este escenario a dioses en potencia, mortales en cuyo interior florece este poder. ¿Serás capaz de restaurar lo que se ha perdido antes de que el mundo quede sumido en tinieblas? También de la mano de Monte Cook, nos llegan no uno, sino dos Bundles of Holding: en ambos podréis adquirir material de Malhavoc Press, entre ellos el manual en pdf de Ptolus, o el Libro del Poder Arcano.

Finalmente, parece que en Wizards of the Coast preparan una nueva trama para D&D… y esta vez nos esperan… ¡GIGANTES! Y… ya está. No puedo decir más. Habrá que esperar a que se acerque septiembre.

Metraje Rolero

Desde el canal de Rol Salvaje, Mundo Viejuno realiza una interesante entrevista a Pedro Gil, que habla del movimiento del OSR en España, La Marca del Este, y otros proyectos. También sobre OSR hablan en el podcast de Runas Explosivas, en su episodio nº 24. ¡Y otra entrevista! Dani Yimbo entrevista a Manu J. Sueiro, fundador de Nosolorol, con motivo del décimo aniversario de la editorial.

Además, desde el canal de Dani Yimbo también pudimos presenciar una partida de iniciación de La Sombra del Rey Demonio, actualmente en Kickstarter para su mecenazgo, y cada vez más cerca de su objetivo. El Rolero Solitario nos trae el segundo episodio de la campaña Morgan Black y el Templo de Torkelasikak. Y, como ya venía amenazando, el Vengador Tóxico nos ofrece el segundo episodio de El Asesinato del St. Margaret, la primera aventura de la campaña La Revelación Final, de El Rastro de Cthulhu.

Cierro este calurosísimo domingo desde Athas, donde el asfalto alcanza temperaturas de freír huevos, recordándoos que desde los comentarios, la sección de contacto o cualquiera de las redes sociales (enlaces ahí a la derecha… no, un poco más arriba… ahí) podéis hacerme llegar cualquier crítica, opinión, anécdota, chiste, chascarrillo, petición, saludo y/o material incriminatorio. Si has llegado hasta aquí, haz una TS de fortaleza, CD 25, 16d6 de daño por muro de texto.

Imagen: Gods of the Fall, por Joe Slucher: http://joeslucher.deviantart.com/art/Gods-of-the-Fall-595985406

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *