Epílogo Semanal – 29/05/16

¡Muy buenas tardes a tod@s! Comienza el réquiem por una semana que se acaba y que marca el renacer de una nueva. ¿Será ésta la semana en que tires tu despertador a las llamas del Monte del Destino? Yo sigo haciéndote un resumen de lo que ha pasado a lo largo de éstos siete días.

The community

Uno de los bombazos de esta semana ha sido el lanzamiento del mecenazgo de Eirendor: El Albor de la Quinta Edad. VariableX y Ashamu nos traen la primera adaptación española de las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons, ilustrada por Jagoba Lekuona.

Llegará el día en el que los hijos de Nix volverán a pisar Eirendor.
Será entonces cuando de dolor sangrará el celeste.
Y las aguas descargarán su furia contra las costas.
Y los dragones volverán a surcar los cielos.
Temed ese día, pues su llegada anunciará el ocaso del reinado de Lux.
Y el Albor de la Quinta Edad.

Y por sólo 15€ puedes tener en tus manos este proyecto. Más información y vídeos con entrevistas  en su página de Verkami –ésta misma tarde, a partir de las 20h podéis enviar vuestras preguntas en directo a Variable X a través de Youtube.

marzio

Además, Jesús Rolero nos anuncia que el macenazgo para su proyecto, Nexus, comienza a partir del día 1 de junio. HT Publishers se encargará de dar asesoramiento. Si no lo conocéis, ya estáis tardando en echar un vistazo a su juego de rol.

En PX Magazine, podéis encontrar el suplemento Abismo, guía de Azkam, un suplemento de Juan F. Donoso, autor de Taura, el juego de rol.

Abismo es desesperación, decadencia y ruinas. Es la Sombra que devasta, la plaga que devora. La enfermedad y sus secuelas. Pero también es supervivencia. En Abismo hay cabida para las historias de desarraigo en las que los hombres se comportan como monstruos y momentos de cruda belleza en los que los monstruos salen de sus refugios para enfrentarse a un mundo que los repudia.

También enlazábamos a través de PX Magazine un artículo escrito por Sirio Sesenra que me parecía una reflexión muy interesante acerca de el sexismo en la ficción.

Por otra parte, La Comunidad Umbría ha lanzado hoy mismo Autorol, una página web que, según nos describen, permite jugar y publicar aventuras al más puro estilo de los librojuegos.

Próximamente en DVD

Como cada semana, en Mundo Viejuno, Variable X y Enrique Sabariego nos traen otra entrevista, en esta ocasión a RPGPundit, una de las figuras más prominentes en el panorama del OSR internacional, autor de Dark Albion y Arrows of Indra entre otros. La entrevista es para no perdérsela. También tenemos esta semana el tercer capítulo de La muerte del St. Margaret, una partida del Rastro de Cthulhu, en el canal del Vengador Tóxico. En el del Coleccionista de Dados, descubro algo tarde un juego en curso. Lágrimas Rojas, dirigida por Sirio Sesenra, es una partida de La Llamada de Catthulhu ambientada en la Barcelona del siglo XIX en la que los jugadores interpretan… pues eso, gatos.

Ultramar


sf3Y precisamente ayer, con motivo de la PaizoCon, la convención organizada por Paizo y que gira principalmente en torno a Pathfinder, nos llegaba una exclusiva: en agosto de 2017 Paizo lanzará un nuevo juego de rol, Starfinder. Paizo nos sumerge en la fantasía científica (science fantasy, que lo llaman), y según cuentan KnowDirection, va a tratarse de un juego independiente compatible con las reglas de Pathfinder RPG. Aunque estarán todas las razas que están en Pathfinder, el juego se centra en los alienígenas: habrá razas nuevas como androides y rátidos (ratfolk). En el mundo de Starfinder, Golarion ha desaparecido y los dioses callan sobre su localización. En su lugar, la Estación Absolam sigue la ´robita que antes ocupaba el antiguo planeta. Tendrá un libro básico en tapa dura, su propia línea de suplementos y sendas de aventura.

A diferencia de lo que ocurriera con Pathfinder, no habrá beta pública, y tan sólo tendrán acceso a los testeos miembros electos de la comunidad. Si queréis saber más acerca de las últimas noticias sobre la PaizoCon, podéis echar un vistazo a éste artículo (por desgracia, en inglés).

Nada más por esta semana. Si queréis recibir éstas perlas de información en tiempo real, échale un vistazo a mi página de Facebook. ¡Nos leemos!

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *