PNJ – Filus

Hoy te traigo uno de estos PNJs que por azares del destino evolucionan de manera meteórica, de cobarde a héroe, de héroe a mártir.

Para cuando los aventureros conozcan a Filus, éste se habrá convertido en soldado de la guardia, da igual la posición. Durante su última misión fue el único en sobrevivir de todo su grupo, y tiene cicatrices para demostrar que casi pierde la vida. Durante mi partida, Filus fue reclutado como guía para adentrarse en las entrañas de una ciudadela. Hacía unas semanas, su grupo y él patrullaban las alcantarillas, y una bestia los atacó, devoró a su grupo y le desfiguró media cara chorro de ácido mediante –el chorro de ácido, como descubrirían más tarde, no fue obra de la bestia, sino de un alquimista que tiraba los desperdicios de su trabajo por los desagües.

Nota del DM. Te seré sincero. Filus nació de la necesidad de otorgarle al grupo un guía, como te comentaba ahí arriba. Uno que no le quitara protagonismo al grupo. Yo pensaba: debería inspirar un poco de pena. Pero poca, desde los detalles de cómo quedó desfigurado hasta su comportamiento revelaban que era un patán, y estaba pensado para darle algo de humor negro a la sesión. Filus se convirtió en el centro de atención del pícaro del grupo que le colgó todos los sobrenombres que se le ocurrieron durante la sesión: el fantasma de la ópera, hombre elefante, patito (el ácido le había dejado algunos dedos pegados entre sí), entre muchos otros. Lo de poseer esa madera de la que están hechos los héroes surgió más adelante.

man-in-crowd-screamingEl caso es que Filus demostró ser uno más del grupo. Cada vez que hacía amago de salir corriendo ante una situación peligrosa, el pícaro y el mago del grupo le recordaban que él era un soldado, y que era oportunidad de ganarse el respeto de todos y la gloria que se merecía. El pobre Filus se venía arriba.

El grupo se daba cuenta de que Filus era un filón en bruto, y se aprovechaban de ésta circunstancia para todo. ¿Hay ruídos provenientes de más adelante en el pasadizo? Filus. ¿Puede haber una trampa? Filus. ¿Cubo gelatinoso? Filus.

Y, sin embargo, al final el grupo no tuvo más remedio que otorgarle el respeto que tanto se merecía. De manera póstuma, claro. Filus sobrevivió hasta el final de la aventura. Plantó cara a una bestia que amenazaba con acabar con el grupo. Y a golpe de críticos la tumbó. Pero no estaba muerta, que estaba de parranda. La bestia volvió a levantarse, y de Filus sólo se encontraron las botas.

Descansa en paz, Filus.


Filus
Humanoide mediano (mediano), Neutral Bueno

Clase de Armadura 16 (camisa de mallas, escudo)
Puntos de Golpe 16 (3d8 + 2)
Velocidad 30 pies

Fue 10 (+0) Des 15 (+2) Con 12 (+1) Int 10 (+0) Sab 9 (-1) Car 12 (+1)

Tiradas de Salvación Fuerza +2, Constitución +3
Habilidades Acrobacias +4, Atletismo +2, Percepción +2
Sentidos Percepción pasiva 12
Lenguajes Común, Mediano

Acciones

Espada corta. Ataque con Arma C/C: +4 a impactar, un objetivo. Golpe: 5 (1d6 + 2) daño cortante.

Heroísmo. Como parte de su acción completa, Filus puede causar un golpe crítico con uno de sus ataques. En los asaltos posteriores, y hasta el final del combate, los ataques contra Filus por parte de cualquier oponente se realizan con ventaja. Todas las TS que tenga que realizar Filus las hace con desventaja. Esta habilidad sólo puede usarse una vez al día, y su uso se recupera al completar un descanso largo (uno definitivo).

5 cosas acerca de  Filus*

  1. Filus es un soldado obediente y respetuoso, pero sabe poco de convenciones sociales. Coge confianza deprisa, y lleva las cosas muy lejos y muy rápido.
  2. Filus solía escalar de pequeño con su padre, y éste desapareció durante una de éstas excursiones.
  3. Filus nunca ha experimentado el amor. Entre sus compañeros circulan rumores y bromas de que no tiene alma.
  4. Siendo un huérfano desde una edad temprana, tiene a sus padres en un pedestal. Necesita demostrarles, donde quiera que estén, que pueden estar orgullosos de él.
  5. El hecho de hacer nuevos amigos lo enardece de tal manera que hace promesas que rara vez puede cumplir. Es increíblemente optimista.

* Esta sección iba a llamarse 10 cosas acerca de Filus, pero probablemente no dé tiempo a conocerle tan bien…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *