OST – Limbo

Hay una razón por la que prefiero normalmente música de videojuegos a bandas sonoras cinematográficas. La música creada para cine suele amoldarse a la escena para la que fue creada con tanto ahínco que al final resulta dificil disociar una de la otra. No siempre es el caso, ojo. La música dentro de una partida de rol es una herramienta fundamental para crear una atmósfera, y prefiero música que no distraiga de lo que debe ser principal: la inmersión. Digamos que prefiero música más… neutra.

Nota del DM: No sé si seré el único que habrá cometido este error, pero nunca, nunca jamás trates de crear una escena en torno a una melodía. Es muy probable que acabes atropellándote intentando seguir el ritmo de la música. Un juego de rol *no* es cine. No seas Hideo Kojima.

Hablando de atmósfera e inmersión, creo que la banda sonora que os traigo hoy resulta perfecta para ello si lo que te gusta es el género de terror. La banda sonora de Limbo parece sacada de las entrañas de Silent Hill, y cumple su cometido a la perfección. Es inquietante, es oscura, es… la compañera que te lleva de la mano a través de un callejón siniestro mientras sospechas que el siguiente en volverte loco eres tú. Creo que calza con Kult o No te duermas (¿Wraith?) perfectamente. Júzgalo tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *