Storm King’s Thunder

A principios de mayo, los chicos de Magos de la Costa revelaban, así vagamente, que en septiembre habría nueva historia para la línea de productos de D&D. No mucho más tarde se confirmaba la temática de este arco argumental: gigantes. El pasado día 2 de junio, en Meltdown Cómics, en Los Ángeles, Chris Perkins y Mike Mearls presentaron el nuevo arco argumental para la línea de D&D que se ha dado a conocer como Storm King’s Thunder (El Trueno del Rey de la Tormenta). La aventura comienza con el grupo de personajes a nivel 1, y culmina a nivel 11. Cuidado con lo que viene a partir de esta línea, porque esta gente se pone de cero a cien como quien no quiere la cosa.

Nota del DM: este artículo está minaíto de spoilers. Quedas advertido.

En el capítulo anterior…

Según cuenta Chris, la historia, situada en los Reinos Olvidados, comienza hace miles de años, antes de la existencia de elfos, y enanos, y humanos… y los gigantes y dragones se disputaban la tierra, y se odiaban a muerte. Y lucharon durante siglos, antes de que otras razas civilizadas empezaran a poblar los reinos. La disputa nunca quedó resuelta, pasan 40.000 años, y ocurren los acontecimientos de Tyranny of Dragons (el primer arco argumental de D&D 5ª edición).

SKT_UserIcon_GiantHillTodo el mundo se opone a los dragones durante este arco cuando tratan de invocar a Tiamat. Todos salvo los gigantes. El dios de los gigantes no está contento, y dice que si sus críos no están dispuestos a enfrentarse a su ancestral enemigo, es hora de darles una lección. Así que los dioses derriban lo que los gigantes conocen como el Ordning, que viene a ser la estructura de la sociedad gigante.

¿Los gigantes de la tormenta en la cumbre y los de la colina en la base? Eso se acabó. A consecuencia de ésto, los gigantes se ven obligados a tomar las riendas de su destino y hacer algo que impresione a su dios para decidir quién es quién en la jerarquía de la sociedad. Todos los gigantes malvados de los Reinos deciden hacer justamente eso: tratar de ascender a la cima del Ordning mediante actos de crueldad extrema, y convertirse así en los nuevos gigantes de las tormentas.

SKT_UserIcon_GiantStoneEstos eventos resultan ser el motor de la historia. Después de siglos encadenados a las normas impuestas por los dioses, ahora tienen libertad para hacer temblar el orden natural. Los gigantes de las tormentas, que son los más benévolos de su especie, han invertido su tiempo, su poder y su tamaño en impedir que sus primos de menor estátus social hagan exactamente lo que empuja a los personajes a entrar en acción: perseguir sus sueños, y luchar por llegar a la cima.

Enemigo a las puertas

SKT_UserIcon_GiantFrostLos gigantes de la colina están saqueando las tierras de las razas pequeñas, y robando la comida. Su líder, Goo, cree que para impresionar a los dioses debe convertirse, físicamente, en el gigante más grande que jamás haya existido. Así que se está poniendo púa con todo lo que encuentra, y destruyendo los almacenes de comida de todo el norte.

Los gigantes de piedra tienen entre los suyos a un fanático religioso que cree seguir escuchando la voz de su dios. Pero, en realidad, a quien oye es a un primordial de tierra. Y sus órdenes son claras: arrasar y erradicar toda la civilización sobre la faz de Faerûn.

SKT_UserIcon_GiantFireEl jarl de los gigantes de hielo, Storvald tiene a su disposición una enorme flota de barcos cuyas velas están hechas con alas de dragones. Se dedica a saquear la Costa de la Espada de norte a sur en busca de un artefacto llamado El Anillo del Invierno, cuyo poder los gigantes pueden emplear para traer lo que se conoce como la Era del Hielo Imperecedero.

Además hay un duque de los gigantes de fuego llamado Zalto, que ha trasladado a su familia a una antigua forja, donde ha reunido a esclavos para desenterrar un antiguo coloso de las guerras entre dragones y gigantes. Su intención es reconstruírlo y desatarlo sobre el mundo.

SKT_UserIcon_GiantCloudPor otra parte, los gigantes de las nubes, habitantes de ciudades flotantes que vuelan por todo el norte, buscan antiguos lugares donde localizar magia dracónica. Para este fin están capturando y torturando a dragones para obtener información.

Finalmente, los gigantes de las tormentas, están en problemas. El más poderoso de ellos, el rey Hekaton, ha desaparecido. Su ausencia ha provocado luchas de poder entre sus tres hijas, cada una de las cuales cree ser la heredera legítima del trono de su padre y todas ellas creen conocer la manera de restaurar el Ordning.

SKT_UserIcon_GiantStormUna de las claves de esta aventura resulta ser las propias facciones de gigantes. Algunos de ellos desean ver el Ordning restaurado, y éstos pueden ser los aliados más poderosos para acabar con la amenaza que supone su pueblo. De modo que una pregunta importante será: ¿quieren los personajes acabar con los gigantes por completo, o contactar con ellos y convencerlos para poner fin al conflicto? Es más, los personajes tendrán la oportunidad de, según crecen en poder, conventirse en gigantes ellos mismos.

Todo ésto culmina con el enfrentamiento con el villano que actúa oculto en las sombras. En palabras de Chris, se trata de alguien realmente poderoso, realmente terrorífico, y que supondrá la muerte de muchos grupos de aventureros durante el próximo año.

¿Alguien da más?

Pues además de nuevas opciones de personaje y, seguramente, nuevos objetos mágicos y conjuros, esta aventura introduce magia rúnica. Este arte permite a los gigantes, o a cualquiera de que lo domine, inscribir runas sobre objetos para otorgarles poder. Los gigantes han catalogado muchas interacciones entre runas, objetos y sus consecuencias. Pero aún hay mucho de este tipo de magia por descubrir, y veo posibilidades para un o una máster cabroncete (no quiero señalar a nadie).

¿Cuela o no cuela? Las altas expectativas son asesinas ruidosas, y pueden acabar con un producto decente sin mucho esfuerzo. Habrá que esperar hasta septiembre para tener esta aventura tras la pantalla y ver si de verdad merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *