Epílogo Semanal – 05/06/2016

¡Buenas tardes a tod@s! Una semana más, cargadísima de rol, que se acaba (¡ooooh!), pero no desesperéis. Una nueva semana preñada de promesas asoma la cabeza tímidamente tras la próxima medianoche. Pero antes, otro epílogo semanal.

Nexus

Comenzamos este epílogo con el arranque de una nueva campaña de mecenazgo: Rolero, a través de HT Publishers, busca la financiación para su juego de rol, Nexus.

Nexus es un juego de rol de ciencia ficción en el que los personajes encarnan a la tripulación de una nave-ciudad perdida en un lugar remoto del espacio. Los soldados que viajan a bordo salen al exterior para intentar obtener un preciado mineral denominado marzio que podría ser la última esperanza de la especie humana. Para lograrlo deberán embarcarse con sus compañeros en peligrosas misiones de exploración. La lucha contra las increíbles fuerzas que acechan en el universo, la supervivencia del grupo, los enfrentamientos entre las dos facciones que intentan hacerse con el control político de la nave, el miedo y los conflictos morales son elementos muy presentes en este juego de rol.

Este juego, lleva disponible en pdf desde 2015 bajo el formato paga lo que quieras, además de existir en youtube varias entrevistas y demostraciones de juego. No perdáis la ocasión de haceros una idea, y de colaborar si la ciencia ficción es vuestro género.

Eirendor

Por otra parte, la campaña de Eirendor sigue viento en popa, a menos del 30% de cumplir su meta. Esta semana podemos leer una entrevista que La Barba Rolera le hace a Variable X, su creador. El juego, os recuerdo, está basado en las reglas de la 5ª edición de D&D, cuyas reglas se han adaptado para dar forma a este proyecto.

Y más mecenazgos

Está claro que estamos en una época dorada para el rol, en el que las plataformas de crowdfunding dan salida a muchísimos proyectos que de otra forma sería imposible llevar a cabo. Y aunque ésto no está exento de problemas, estamos presenciando el auge de una afición que cada vez gana más adeptos (y no hay más que ver apuestas como Hora de Aventuras por parte de Nosolorol).

Esta semana, Summum Creator ha clausurado con éxito la campaña de La sombra del Rey Demonio, un juego de fantasía oscura que estará disponible en tiendas a partir de septiembre de este mismo año. Nosolorol desvela los números de su mecenazgo de Vampiro: Edad Oscura, que el blog Rol de los 90 analiza ampliamente. Y Other Selves nos pone los dientes larguísimos con el anuncio del me– patronazgo de Clásicos del Mazomorreo, que por favor, basta ya, dejad de jugar con nuestros sentimientos y, de verdad, patronazgo ya.

Noticias editoriales

En otro orden de cosas, y como mencionábamos a HT Publishers en el mecenazgo de Nexus, cabe destacar una entrada en su blog, colgada hoy mismo por Tiberio, en la que hablan del futuro de la editorial.

Demonio Sonriente, además de estrenar nuevo diseño en su página web, anunciaba a comienzos de semana la publicación de 0.5%, un escenario de campaña gratuíto para su sistema de juego CDB Engine.

0.5% es una ambientación para el juego CdB Engine que nos sumerge en un Bilbao post-apocalíptico en el que solo un 0.5% de la población ha sobrevivido a un ataque alienígena. Pero en 0.5% en énfasis no está en los invasores y en sus posibles objetivos, sino en la pura supervivencia[…]

El 24 de junio Nebula Rol publica de manera gratuíta Sakrynia: La Tierra de las Lágrimas, una ambientación para Savage Worlds. Según aparece en una de sus entradas, Sakrynia es un mundo de fantasía sucia en el que encontrarás muchos de los elementos característicos del apasionante subgénero conocido como espada y brujería. Otra demostración más de la gran comunidad rolera que tenemos dentro de nuestras fronteras.

 

En su página oficial, el equipo de Reflejo pone a nuestra disposición un recurso gratuíto (no exactamente gratuíto): Haití, un escenario de campaña.

Haití, y en general la isla de la Española, conforman el territorio de terror y de dolor sometido al poder de la Hermandad de la Sangre. Pero esta hermandad no es el único peligro que acecha en esta antigua isla llena de misterios y de secretos. En el Mundo Oscuro, la naturaleza a desatado su faz más destructiva y ha convertido el territorio en un lugar en el que se debe luchar por la supervivencia minuto a minuto.

haitiAdemás, habemus concurso basado en este escenario. Más detalles en la web de Reflejo.

Por último, recordáros que el juego de HolocubiertaDevious: The Wheel of Fate lleva a la venta desde este pasado viernes.

Metraje Rolero

Y como siempre, tenemos horas y horas de material rolero. La muerte del St. Margaret llega a su fin en esta cuarta y última sesión. Quedamos a la espera de la siguiente aventura, Los vigilantes en el cielo. En el canal del Rolero Solitario encontramos la tercera sesión de Delta extensión 11/3 Zelonia, una aventura ambientada en La Colmena, que es un escenario en fase beta escrito por Toni y el Rol. En el canal de Rol Salvaje, otra entrega de Mundo Viejuno: en esta ocasión, el entrevistado es David Arkerion, que habla de su creación, Jernhest, un escenario para Aventuras de la Marca del Este. Y, con retraso, os enlazo a la aventura que dirige Sirio Sesenra, Pistis Sophia. Se trata de una aventura de terror que se juega con el sistema hitos, y que termina esta semana con su tercera sesión (y de la que yo os enlazo la primera, para que os ahorréis spoilers).

Despedida y cierre

Y no quisiera despedirme sin recordaros que hace unos días Wizards desvelaba la nueva trama argumental para D&D, Storm King’s Thunder, con fecha de salida para septiembre. Tenéis una recapitulación de lo que se dijo sobre ésta justo aquí. Y que, además, en noviembre, vuelve una figura clásica de los Reinos Olvidados. Volo trae su nueva guía de monstruos, en la que podremos acceder a información sobre contempladores, desuellamentes, yuan-ti, orcos, kobolds, así como nuevas opciones de raza monstruosas, y reglas y transfondo para criaturas nuevas de la quinta edición de D&D.

Volos_Header_0

Nada más esta semana. Os animo a participar usando la caja de comentario que hay caída por ahí abajo, o el formulario de contacto. Y si queréis recibir éstas perlas de información en tiempo real, echadle un vistazo a mi página de Facebook. ¡Nos leemos!

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *