Epílogo Semanal – 12/06/16

¡Muy buenas tardes a tod@s! Llega el calor, llega el verano, y el final de una semana que se consume bajo el fuego del sol oscuro. Una entrega más de Epílogo Semanal que comienza a 40º.

Continúan los esfuerzos de llegar a la meta por los autores de los dos mecenazgos que ocupan la primera línea en el panorama español. Eirendor, el Albor de la Quinta Edad está a un empujón de cruzarla. Este martes se emitió una partida de demostración en el canal del Rolero Solitario.

Es miércoles, tras Mundo Viejuno, los autores del juego liberarán una partida de prueba y recursos para poder probar el juego desde casa con tu propio grupo de juego.

Y Nexus tampoco se queda atrás. Con casi un 75% del montante recaudado queda menos para ver este juego de rol en formato físico.

Edición Española

Rol Solidario publica el suplementos Rolaventuras Solidarias 2016. Este libro de 44 páginas, en formato paga lo que quieras, contiene la friolera de 20 aventuras de otros tantos autores. Una vez cubiertos costes, el dinero será destinado a causas solidarias. Podéis leer una de las aventuras en este enlace.

El estudio Three Fourteen publica Eficiencia bajo Presión, una traducción de la aventura para la Llamada de Cthulhu, Grace under Pressure:

Te encuentras sobre el lecho marino, 450 metros por debajo de la superficie. A tu alrededor no hay más que frío y oscuridad, los cálidos rayos solares no traen nada hasta este mundo. La presión está por encima de los cuarenta kilos por centímetro cuadrado. Es un lugar letal. Debes tener cuidado con cada movimiento que realices, o el mar reclamará tu cuerpo, y tu alma. Tus compañeros y tú os encontráis a bordo del RSV Wallaby, un prototipo de sumergible de investigación diseñado por vosotros mismos. Este es su viaje inaugural, los ojos del mundo están sobre vosotros.

La recaudación por la venta de este libro se destina íntegramente a la Fundación de Amigos del Centro de Salud Infantil de Varsovia

Comentábamos a través de Facebook a principios de semana la publicación de Codex, un suplemento de Estudio D6 para CDB Engine que reune información y reglas para viajes intergalácticos y política en una tierra a 100 años en el futuro.

Desde Frikis y Mazmorras nos llegan los ganadores del concurso de microjuegos que se ha celebrado este pasado mes de mayo. Lo bueno de una comunidad rolera tan activa: que nos llegan 17 aportaciones que podemos descargar de manera gratuita desde el propio blog.

Finalizaba el lunes pasado la campaña de preventa de Frostgrave, un juego de bandas con miniaturas traducido por HT Publishers. Se cierra con un balance de casi 9.000€ sin contar con las aportaciones de tiendas. Y de Ediciones Epicismo, ha llegado ya a tiendas la segunda edición re-revisada de Fading Suns, tanto en tapa dura como en tapa blanda.

Fuera de nuestras fronteras

Desde fuera nos llegan varias noticias. Los chicos de Evil Hat tienen en fase de playtesting Fate of Cthulhu, una nueva visión de los mitos durante la era moderna que trata de responder a la pregunta: ¿y si Cthulhu fuera Skynet? Más en el blog del Guardián de los Arcanos.

Acquisitions Incorporated llega en formato de web series a Youtube, mediante el canal de Penny Arcade. Patrick Rothfuss, Scott Kurtz, Jerry Holkins y Mike Krahulic se enfrentan a los peligros de los Reinos con Chris Perkins tras la pantalla.

Una entrada de Patreon que me ha llamado poderosamente la atención: Obscure Tides está creando Fate of the Remnants. Se trata de un escenario para el sistema Fate, y básicamente se trata de:

book-spread-e1445776709805

[…] un juego post-cataclísmico, medieval y oscuro, situado en un mundo quese cae a pedazos, devastado por la Guerra del Oráculo. Los dioses han caído, tras asños desgarradores en que los oráculos vaticinaron lo que se avecinaba. Las facciones de las congregaciones se hostigan entre sí, y poco a poco se hacen añicos, y tras años de derramamiento de sabgre sus fieles son acusados y perseguidos. En la ausencia de poderes divinos, la Oscuridad que Fue ha despertado, atrapa a los débiles y las minorías para cumplir su voluntad.

RPGPundit y Dominique Crouzet están a punto de publicar su primer suplemento para Dark Albion, Cults of Chaos, y para celebrarlo están dispuestos a enviar una copia del manual al que se muestre merecedor de hacer una crítica. Sangre, sudor y circo en el blog de RPG Pundit.

Metraje Rolero

Esta semana, como siempre, nuestra playlist de partidas de rol. El grupo salvaje se enfrenta los rigores de Deadlands Noir en El caso de la Gamba de Oro. En Mundo Viejuno los hermanos juramentados de Espada Negra se enfrentan a las preguntas de Variable X y hablan sobre su videojuego en desarrollo. En el canal de Rol Salvaje, también, podemos encontrar una partida que jugaron de Comandos de Guerra en conmemoración del aniversario del Dia D. Rolero Solitario alberga en su canal otra partida de Nexus, y los Rolero y los Rompe Mitos suben un poco más el listón con un crossover entre Fiasco y Nexus.

Nada más esta semana. Os animo a participar usando la caja de comentario que hay por ahí abajo, o el formulario de contacto. Y si queréis recibir éstas perlas de información en tiempo real echadle un vistazo a mi página de Facebook. ¡Nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *