Epílogo Semanal – 19/06/2016

Un fin de semana con éste dan ganas de que no se acabe. Ayer fue el Día del Rol Gratis, y la comunidad inundó la red. Pero bueno, la despedida de un domingo muestra en sus llamas visiones de una semana nueva. Y de las cenizas surge un nuevo epílogo semanal.

Empezamos con noticias frescas de Eirendor, que cruza la línea de meta con 15 días para cerrar la campaña. Ahora comienza una carrera de resistencia para alcanzar a desbloquear algunos extras. ¡Enhorabuena!

Nota del DM. Acabo de ver que han colgado de la actualización en Verkami el Grimorio del Aprendiz, un pdf de casi 30 páginas que incluye los rudimentos sobre lanzamiento de conjuros.

¿Y Nexus? A 12 días para finalizar la campaña, el juego de rol de Jesús Rolero esta a un 20% de cumplir su objetivo. ¡Ya queda poco! Podéis ver un preguntas y respuestas y una nueva partida en su canal.

Panorama Bloguero

El Universo de Ranthor Potha publica una guía de uso de su página web, una base de datos de juegos de rol al más puro estilo Filmaffinity. Un recurso con muchas posibilidades que habrá que tener en cuenta.

Funs Athal disertaba esta semana sobre alineamientos, un tema que me toca la fibra cuando se trata de jugar a D&D. El Guardián de los Arcanos nos trae noticias sobre las novedades de Cubicle 7 para El Anillo Único, y lo que le depara el futuro.

Más vale tarde que nunca: me subo al carro en la novena entrega de Preparación de Partidas, una serie de artículos de Bastión Rolero, que te da su visión sobre el tema.

Edición Española

Nosolorol ha publicado ésta semana Ecos del Irkalla, un suplemento de juego para Plenilunio:

En esta ocasión,Iván Sánchez, Pedro J. Ramos y Sergio M. Vergara te han preparado una visita a una zona remota del mundo de Malefic Time. En este libro los autores te conducirán muy lejos de tu zona de confort, más allá de Nueva York, más allá de América, más allá de la misma Tierra, para profundizar en un lugar que muy pocos humanos conocen: el Irkalla. […]Un lugar misterioso, presunta tierra natal de los alados, sean estos solares o lunares. Ni siquiera los humanos más sabios saben demasiado de este lugar, y lo poco que se conoce es por conjeturas o suposiciones a partir de relatos dispersos de los alados.

Labyrinth Lord

Además, ha anunciado esta semana la futura publicación de Labyrinth World en nuestro idioma.

Labyrinth Lord es un juego de rol de fantasía escrito y editado por Daniel Proctor y publicado por Goblinoid Games. Este juego se inspira en las reglas y sensaciones de Dungeons & Dragons utilizando la Open Game License (OGL) de Wizards of the Coast. Labyrinth Lord, o LL, está basado en el set básico de Dungeon & Dragons de 1981 obra de Tom Moldavay y en su primera expansión de David Cook.

Y, por si os interesa el tema, Ana Navalón explica los entresijos de la traducción de Mutant: Year Zero.

Editorial Sombra lanzaba esta semana un nuevo número de Desde el Sótano, el 143. Un número repleto de recursos y aventuras para los productos de esta editorial.

Holocubierta publicaba la noticia de que, tras finalizar su traducción, 13 True Ways se hallaba en proceso de corrección y que debería entrar en imprenta poco después. Además nos explican un poco sobre la filosofía que rige la traducción. Para quien no lo sepa:

13 True Ways expande el sistema de juego de 13th Age enormemente incluyendo seis nuevas clases de personaje (Mago del Caos, Comandante, Druida, Nigromante, Monje y Ocultista), reglas de multiclase, toneladas de semillas para aventuras, más información y alternativas de cómo usar los iconos, localizaciones importantes que podéis usar en aventuras (Horizonte, Drakkenhall, La Corte de las estrellas o Santa Cora, la ciudad de los Templos), Deidades, tesoros y material para saquear, más monstruos (incluyendo los esperadísimos demonios y su trasfondo) y muchísimo más contenido realmente util tanto para jugadores como para el Director de Juego.

Metraje Rolero

En Mundo Viejuno, que ya lleva 11 emisiones a sus espaldas, el entrevistador se convierte en entrevistado. Variable X y el equipo de Eirendor respondes a las preguntas de Enrique Sabariego.

También en el canal de Rol Salvaje, los roleros hablan: ¿Campaña o One-Shot? En el podcast Sólo puede quedar uno, sus integrantes se enzarzan en un debate para despejar la incógnita: Preparación vs. Improvisación.

¡Y salimos en la tele! Bueno, no exactamente. El martes pasado pude colarme en el canal de El Poderoso Crom para jugar a la Tumba de los Perdidos con otros 6 aventureros. Se trata de una aventura de demostración de Eirendor.

En el canal de El Coleccionista de Dados, capítulo 9 de Lágrimas Rojas, una partida dirigida por Sirio Sesenra. Y en el canal de Rolero Solitario pudimos ver la emisión en directo al tercer episodio de Morgan Black y el Templo de Torkelasikak. ¡Las uñas clavadas a los reposabrazos del sillón!

Para terminar, los chicos de Penny Arcade suben a su canal de Youtube, en inglés, eso sí, el segundo episodio de la serie de Acquisitions Inc.

Despedida y Cierre

No quisiera despedirme sin recordaros dos jornadas que se celebran en Andalucía el próxima mes de agosto. Las jornadas Tierra de Nadie en Málaga, del 4 al 8 de agosto, y Mundos Imposibles, que se celebran en Jaen los días 19, 20 y 21 del mismo mes.

Nada más por esta semana. Os animo a participar usando la caja de comentario que hay por ahí abajo, o el formulario de contacto. Y si queréis recibir éstas perlas de información en tiempo real echadle un vistazo a mi página de Facebook. ¡Nos leemos!

Un comentario en “Epílogo Semanal – 19/06/2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *