Epílogo Semanal 10/07/16

¡Buenas tardes a tod@s! Una semana más que comienza a marchitarse bajo el sol del estío, acompañada por el réquiem de las cigarras. De sus cenizas, cual ave fénix, renacerá otra. Y en ese breve instante, entre la muerte y la resurrección, otro epílogo semanal. ¡Comenzamos!

La Voz de la Comunidad

Esta semana nos hemos encontrado multitud de recursos de mano de la comunidad. Nébula Rol publicaba un artículo sobre reglas de combate masivo para Savage Worlds. Con D de Dados nos daba un tour por los Valles Gemelos, un sandbox con claras influencias orientales para Mythras (a. k. a. Runequest 6).

[…]es un sandbox para Mythras, lo cual implica que tiene unas consideraciones un tanto diferentes. Claro, habrán monstruos, problemas e situaciones extrañas… Pero de una forma diferente. En los Valles Gemelos también se incide mucho en la política, la comunidad y los grupos de gente.

El Guardián de los Arcanos nos traía una traducción de un interesante artículo publicado en la web de Monte Cook Games sobre terror, El Factor Miedo (Bonus: una aventura para Fragmentos). Rol de los 90 nos habla de Kyrie, un nuevo juego de rol en fase de creación, y que se publicará pasado el verano.

Kyrie es un juego de ambientación fantástico-medieval cuyo origen está en una mega-campaña de RuneQuest que dirigió el autor hace ya mucho. Pero en Kyrie no encontraremos los típicos enanos y elfos, sino un mundo propio y original: a los siete linajes oriundos de Kyrie se suman ocho razas exiliadas de otros mundos.

El Vengador Tóxico sube a Google Plus una hoja de personaje editable para Cultos Innombrables. Call of Cthulhu Lite es una variación de las reglas de la Llamada que nos ha descubierto Play it again, Sam. Jorge Coto Bautista publica la segunda entrega de su artículo Tipos de Aventuras, centrada en esta ocasión en los SandboxEdanna R. Patsaki escribe la tercera entrega de su artículo El triunfo de la creatividad (partes I y II).

Y no querría cerrar esta sección sin dirigiros de nuevo a la web de Rol de los 90 donde habemus concurso. Cinco manuales aún por desprecintar, los detalles en el interior del enlace.

Reseñas

Empezamos con una reseña de un juego, diría, inusual. Un paladín en el infierno reseña Musu-Musu-Musume. Mundos Inconclusos nos deja un análisis de BRP Adventures. Juegos y Dados nos trae una crítica de la Guía del Jugador Avanzada de Pathfinder. Yyyy… Bastión Rolero le daba un repaso la semana pasada a Hora de Aventuras. ¡Ahí es nada!

Mundo Editorial

Tampoco ha habido pausa en el mundo editorial. Edge anunciaba a mitad de semana la Guía de la Confederación, un suplemento para Steam States, el juego de corte steampunk. Ediciones Epicismo nos anunciaba sus novedades con un vídeo.

Otro vídeo, un teaser realizado por Juan F. Donoso para anunciar el hack de Drama System que ha publicado en Lektu.

Ana Navalón publicaba en su blog hace unos días un artículo sobre la traducción que hay realizado de textos de Sir Thomas Mallory para Pendragón.

Como muchos ya sabréis, Greg Stafford (autor de Pendragón) se basó en la obra de Malory para crear su juego. A lo largo del mismo, hay varios fragmentos de La muerte de Arturo, unas veces es para añadir información sobre la historia, otras para reflejar constumbres y otras para ejemplificar mecánicas de juego, como cuando Lancelot pifia una tirada de Enérgico.

En el blog de la Marca del Este nos encontrábamos con una reflexión sobre como ciertas editoriales maltrataban sus propias líneas de juego (una reflexión que me parece muy necesaria a estas alturas). En el blog de Nexus, Jesús Rolero nos habla de su hoja de ruta tras el exitoso mecenazgo.

HT Publishers nos mostraba en su última entrada fotos de Frostgrave en imprenta, y se hacían eco de que el juego ha sido nominado como mejor juego de miniaturas en los Ennies de este año. Y Nosolorol anunciaba la entrada en fase de prepedido de El Club de los Martes, un juego de mesa narrativo.

Metraje Rolero

Empezamos con un extensísimo videoanálisis que nos trae Complejo de Máster sobre Eclipse Phase. Os enlazo el primero, pero os adelanto de que ya son 6 los vídeos subidos de esta reseña.

Otra reseña destacada: Turbiales se sumerge en La Marca Estelar:

Esta semana, el Coleccionista de Dados nos trae dos partidas: Crónicas Corellanas y Guardianes del Sector 1Yo, yo mismo y el rol nos enlazaba a su campaña de Dungeon World, Los Hijos de Duafar, como lo hacen en Netflix: los trece episodios de la temporada. El Poderoso Crom nos trae una partida de Delta Green. Y una entrevista a los autores de Eirendor, de parte de Memorias del Soñador.

Termino esta semana, como siempre, con un nuevo episodio de Acquisitions Incorporated (no es ningún secreto que Chris Perkins sea de mis DM favoritos): la miniatura de Omin queda mutilada, y… ¡la trama se complica!

 

 

No quisiera despedirme sin recordaros la existencia de una sección de Contacto por ahí arriba donde podéis enviarme comentarios, sugerencias y aportaciones, y que podéis seguir el blog a través de las redes sociales. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *