Epílogo Semanal 17/07/16

¡Buenas tardes a tod@s! ¿Qué tal la semana? ¿Arde el sol tanto como aquí? Espero que no, porque lo que es aquí se podría reforjar Nársil sobre el capó de mi coche, y derretir el Anillo Único sobre el asfalto en cuestión de minutos. Así que esta semana se marcha forjada en los calores del Sur. ¿Y la nueva? Agazapada tras la medianoche, con el aire acondicionado puesto para no salir ardiendo. Mientras tanto, como siempre, toca el Epílogo. ¡Empezamos!

lanzamiento-585x340

La Comunidad…

Empezamos con una actualización de Eirendor: como al final no se llegó a desbloquear la segunda aventura en formato físico, sí que se va a ampliar un poco la aventura que sí se desbloqueó. Nos lo cuenta Variable X en una actualización en Verkami. Con respecto a Nexus, Rolero ha empezado a mandar material digital a sus mecenas: planos de la nave Nexus y hojas de personaje editables.

Donesteban hace una reseña de Mekton Z , un para PX Magazine. También podemos encontrar en esta revista digital la segunda entrega de Cuando los PJ miran al cielo, una clase teórica de astronomía para creación de escenarios de la mano de Ricardo DordaFATE con galletas de la suerte es la traducción de un artículo de Aker Códicem: ¿existe alguna manera de aplicar el texto de una galleta de la suerte a los aspectos de FATE? Y más FATE: Aventuras Bizarras publica las estadísticas de Madame Gao, uno de los personajes de Daredevil.

Funs Athal nos habla de la falta de verosimilitud en las listas de precios dentro de los juegos de fantasía medieval. Con D de Dados publica un par de nuevas entregas de su campaña en formato sandbox, y en esta ocasión nos habla sobre cuestiones preliminares y sobre el clan Ujikawa. En Rol Salvaje, Jose Mª Lleti pone a nuestra disposición la versión 1.5 de D&D BECMI. Distrito Digital escribe sobre el networking y la importancia de los contactos en el mundo del rol si nuestra intención es publicar nuestro material de manera profesional. Y en el blog Casta Rolera nos hacen llegar Profesores y Tentáculos, un microjuego que aplica la filosofía de Lasers & Feelings a La Llamada de Cthulhu.

Ilustracion-primera-entrada

Editoriales Patrias

El pasado lunes t&t ediciones daba el bombazo anunciando que se harían cargo de la publicación de la tercera edición de Ragnarok, cuya primera edición publicara en 1992 Ludotecnia. Esperemos que la maldición llegue a su fin con este nuevo intento.

Lord Beorn nos informa de los ganadores del concurso Dos mundos, un solo destino. Este concurso, basado en el escenario de Haiti que fue publicado de manera gratuita para Reflejo, consistía en la invención de una localización dentro de dicho escenario. Más información en el enlace.

En la web de Nosolorol podemos encontrar la segunda entrega de Cómo convertir una aventura en ¡AVENTURA!, un artículo que nos explica las claves para escribir historias empapadas del estilo de Hora de Aventuras. También hemos visto algún avance de las ilustraciones que el artista malagueño Antonio Vázquez. Tienen una pinta estupenda.

Y a través de HT Publishers nos llega la noticia de que el número 9 de la revista Crítico ya está en la imprenta. ¿Qué podemos encontrar en este número?

  • Legado familiar, una inquietante historia de Manuel Belizón para Cultos Innombrables.
  • Noche de paz, una aventura ochentera con gran cantidad de guiños al cine de acción de entonces, por Lluís Fe Pérez y para el sistema Hitos.
  • Sistema Lort, un intrigante escenario para Exo, por Jorge Coto Bautista.

Y las secciones habituales:

  • El Sistema d13, una nueva tira de Joan Tretze.
  • El rincón del experto. Esta vez hablamos de la naturaleza sin domesticar, por Jorge Coto Bautista.

Metraje Rolero

Abrimos la sección con El Consejo Friki, un nuevo canal que se estrena con un vídeo en el que nos da consejos para dar nuestros primeros pasos como narradores.

El pasado martes hubo partida de Devious en el canal de Memorias del Soñador. Vicente Melo, uno de sus creadores, nos estuvo dirigiendo una partida en la que primó la interpretación y hubo poco combate, en la que pudimos probar el sistema de primera mano. Toni y el Rol publicaba en su blog los enlaces a todas las sesiones que dirigió de la aventura de Nosolorol, Plata de Ley, cuyo ciclo finalizó con una entrevista a su autor.

En Tiempo de Dados nos dejaba Turbiales con una reseña de la nueva edición de La Llamada de Cthulhu. En el canal de Complejo de Máster ya está completa la lista de reproducción de los 11 episodios de la videoreseña de Eclipse Phase. Otra lista: en el blog Esto no es un spoiler! publicaban esta entrada, que se va actualizando según vayan grabando nuevos vídeos. El tema: el género fantástico en la literatura.

Y cerramos con el trailer de la segunda aventura de La Revelación Final, que se empezará a emitir la semana que viene en el canal de Corman. ¡No os la perdáis!

8c8adcaae6ec6e0c1a280a4bc8fd6a15_original

Versión Original

A comienzos de semana comenzaba el kickstarter de Unity RPG, un juego de rol canadiense.

Unity es un juego de rol de mesa situado en un mundo de fantasía épica con una pizca de tecnología impulsada por energía arcana. El juego toma lugar en un reino devastado por el mismo Dios que lo creó. Sus hijos, las cuatro razas de Unity, fueron castigados y dados por muertos. Ahora luchan para unirse contra los horrores lúgubres de un mundo en llamas.

El juego ya está financiado y va camino de empezar a desbloquear stretch goals. Podéis encontrar un avance del juego en formato PDF, gratis, a través de DrivethruRPG.

Por otro lado RPGPundit daba la noticia: Cults of Chaos, el primer suplemento para Dark Albion, está disponible ya en PDF y en formato físico (con un 20% de descuento hasta el día 18 usando el código LULU20). Además, publicaba un curioso artículo sobre cómo volver a amar los Reinos Olvidados que merece la pena leer.

Por último, dos vídeos. El primero, como cada semana, un nuevo capítulo de Acquisitions, Inc. En este nuevo capítulo, una nueva clase magistral de solución de problemas.

Y Nerdist estrena en su canal una nueva serie: Force Grey Giant Hunters. Con Mathew Mercer (DM de Critical Role) tras la pantalla, vemos a varios comediantes y actores ir de aventuras en clave de humor.

Como véis, la cosa está que no para. Espero que, igual, el verano os esté deparando mucho rol, mucha playa y/o mucha diversión. Seguramente me haya dejado artículos , noticias o vídeos en el tintero. Si quieres darte a conocer a través de esta sección, no dudes en ponerte en contacto conmigo o en dejar un comentario para cualquier otra cosa. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *