Epílogo Semanal 31/07/16

Epílogo semanal, y el domingo de hoy arrastra consigo al mes de julio… ¿Estarán a la altura las noticias de esta semana? Yo creo que sí.

Comunidad Rolera

Empezamos con Rol Solidario que ha puesto ya a la venta el PDF de La Mudanza del Goblin 2016, donde podrás encontrar 21 aventuras entre las que se encuentra Gorgonna, la ayuda de juego que presenté al concurso organizado por Eneko Menica. Son 240 páginas al precio que tú elijas, y cuya cantidad irá destinada a alguna causa benéfica. Muchísimo rol por una buena causa, ¿alguien da más? Por cierto, que Eneko nos muestra en su blog lo que la gente está haciendo con sus planos, y es una pasada…

La Frikoteca nos trae una reflexión sobre nuestro mundillo, sobre cómo  la época dorada pasó largo tiempo atrás, y cómo el rol se ha convertido en una afición de nicho. ¿Es hora de echarse las manos a la cabeza y entonar el réquiem? (una pista: no) En el blog de La Barba Rolera, 10 trucos para one-shots extraídos de las películas de Bud Spencer y Terence Hill. Un original homenaje a Carlos Pedersoli, y un recurso con consejos muy útiles. Y hablando de consejos útiles, en 2 maracas D10 nos siguen lloviendo consejos sobre crowdfunding.

Variable X anuncia una segunda aventura que se publicará en formato físico para Eirendor. En el blog de Aker Códicem podéis encontrar el recopilatorio en PDF de su serie de artículos Diseñando Aventuras. La Espina Flotante, una aventura de Frankerol, llega a su fin con su cuarta y última entrada. Pedro Pablo Calvo escribe un artículo sobre Dungeon World para PX Magazine: se trata de un esquema de ayuda para jugar a este juego de rol de ConBarba. Y  Con D de Dados continúa el tour por los Valles Gemelos.

Por cierto, para quien le interese el tema, esta semana se inauguraba una nueva comunidad en castellano de Torchbearer RPG.

Recuerda el Mannana 2

Noticias editoriales

Empezamos con Ediciones Sombra, que esta semana nos contesta a la pregunta “¿Qué pasó con FEP?” Ediciones Epicismo ha actualizado la sección de Extras de su juego de rol Iluminados con una aventura gratuita: Vuelo 630. Ignacio Sánchez, a través de Google Plus, nos comunica que el archivo definitivo de Skjaldborj ya está en imprenta. Éste, que va a ser el primer suplemento de Walhalla, incluye las reglas para combates de Glíma, una especie de lucha libre para la que ya tenemos una hoja de control en PDF. Éso es eficiencia…

Nosolorol se pone las botas esta semana, y nos llena la sección de novedades. Comenzamos con el anuncio de la inminente publicación de Recuerda el Mañana, un juego de rol de la línea ConBarba.

Piensa en el mundo actual y adelántalo veinte minutos en el futuro: ¿coches voladores? Los tienes. ¿Mensajeros de datos clandestinos? También los tienes. ¿Y todo lo demás? Todo lo demás está ligeramente modificado… ¿Qué te parece?

Pues me parece que habrá que seguirle la pista… También para la línea ConBarba, Nosolorol anuncia la pantalla de Dungeon World.

Y ya son una realidad dos productos nuevos: por un lado, un juego de mesa, El Club de los Martes.

El Club de los Martes, es un juego de deducción y se desarrolla de una forma que se asemeja a lo que es realmente una investigación policial clásica. Es por ello que en este juego narrativo encaja a la perfección una afirmación de uno de los reyes literarios de la deducción, el insigne y admirado Sherlock Holmes: «Cuando se ha eliminado lo imposible, lo que quede, aunque sea improbable, tiene que ser la verdad».

Por el otro, El Teatro de la Mente, el juego de rol en vivo de Vampiro: La Mascarada. ¿Te parece poco? Pues para finales de verano se espera Paradox, una aventura autojugable escrita por Diego López, y que emplea el sistema Hitos.

Holocubierta anuncia la publicación de Chicago: Wet City, un suplemento para Omertá.

En este suplemento encontrarás gran cantidad de información sobre uno de los más famosos mafiosos y su mayor némesis, hablamos como habrás podido imaginar de Al Capone y Eliot Ness. Junto a ellos también se encuentran detalladas las biografías de otras figuras relevantes a un lado y otro de la ley, nuevas reglas, una aventura para jugar como miembros de la familia Panepinto en Creekville y el comienzo de una campaña que continuará en el siguiente suplemento en la que los personajes encarnarán a Agentes de la Prohibición.

Y de puño y letra (figurativamente hablando) de Jose Manuel Palacios nos llega El Señuelo, una aventura para La Marca Estelar.

Metraje rolero

En la Mazmorra de Pacheco hicieron a principios de semana un descajamiento de Jernhest con David Arkerion como testigo.

Esta semana, en Rol en Familia, asistíamos a otro descajamiento (des-sobremiento, más bien): en este caso, de la Mina de Görhund, la aventura de Eneko Menica. ¡Y otro! en el canal del Poderoso Crom, que no solo ha recibido La Mina… sino también el nuevo número de Nivel 9. En el canal de Corman, la segunda sesión de la segunda aventura de la campaña de La Revelación Final, Los Vigilantes en el Cielo. En Nébula Rol encontramos un nuevo episodio de El Medio Sol, una campaña ambientada en Roma y jugada bajo el sistema Savage Worlds.

Y en el canal de Memorias del Soñador estuvo Jordi Martín dirigiendo una partida de Reflejo.

AME-Website-Header

Hablando en élfico

EN World publicaba la noticia acerca de la firma de licencia entre Roll20 y Wizards of the Coast. Si no conoces la mesa de juego virtual  para juegos de rol más famosa a dia de hoy, no pasa nada. Pero si eres un usuario habitual, ¿qué consecuencias va a tener esta firma? Bueno, pues principlamente a partir de ahora se van a poder adquirir aventuras de D&D para utilizarlas en esta plataforma. Depende de los precios que se barajen puede ser una buena opción, ya que el tiempo que te ahorras en preparar el tablero virtual no es poco…

Esta semana finalizaba la primera parte de la aventura de Acquisitions Inc. La semana que viene más, pero no está de más recordar que esta temporada enlaza con la partida en vivo que se jugará en PAX Oeste el 4 de septiembre, y que, por primera vez, se emitirá en directo en cines de EEUU.

Además, nuevo episodio de Dice, Camera, Action, el número 16, y que no os recomiendo si tenéis la intención de jugar a The Curse of Strahd… Por razones obvias. Y en el episodio 56 de Critical Role, ¡Patrick Rothfuss como jugador invitado! ¡Qué tío! Está en todas partes…

Cubicle 7 daba la noticia de la publicación este próximo otoño de Adventures in Middle Earth, el juego del Señor de los Anillos que empleará el sistema de reglas de D&D 5ª Edición (la OGL, al menos). La línea se estrena con el Manual del Jugador, del que se puede realizar ya la pre-compra. 11 culturas para elegir, 6 clases nuevas, 13 trasfondos, reglas para la fase de Compañía, reglas de corrupción… Si nunca llegó a interesarte el Anillo Único, tal vez sea tu oportunidad de lanzarte a la Tierra Media.

Nocturnal Media, que va a publicar en tierras de ultramar las traducciones al inglés de Aquelarre y Aventuras en la Marca del Este ha lanzado un kickstarter para una nueva edición de El Principe Valiente, el juego de Greg Stafford que publicara por los 90 Joc International. A diferencia de su primera edición, el juego será publicado en tapa dura y a todo color. Empleará un sistema en el que se lanzará un número de monedas para resolver acciones. Cada cara cuenta como un éxito, todo caras es un crítico, todo cruces es una pifia, etc.

Os recuerdo que en poco más de 24 horas se extingue la oportunidad de adquirir material de Lamentations of the Flame Princess por un precio ridículo (y por una buena causa), y que aún queda una semana y poco para que os hagáis con material de Hillfolk y del DramaSystem en las mismas condiciones, todo a través de la web Bundle of Holding.

Cierro la sección con una aportación para el compendio de monstruos para D&D 5ª Edición: S’kaz, el Gólem de Mierda.

Cierre

Me despido por otra semana más. Si crees que se me ha olvidado algo, si te gustaría ver algúna de tus entradas en un epílogo, si tienes alguna sugerencia o una crítica, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través del formulario, de un comentario o a través de una de las muchas redes sociales. ¡Un saludo, feliz semana (y feliz agosto, ya de paso)!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *