Epílogo Semanal 07/08/16

cdm¡Buenos días a tod@s! Comienza agosto, y eso significa, para muchos, vacaciones. Para otros, sufrimiento eterno. Todo mi apoyo va para vosotros y vosotras. Me vais a disculpar si esto está hecho un desastre esta semana, pero no hay orden sin caos. Y hoy toca caos.

Quiero empezar por transmitir mi enhorabuena a todo el equipo de Other Selves, que han arrasado con el patronazgo de Clásicos del Mazmorreo. No sólo ha concluído con un éxito crítico, ¡sino que ya hoy han empezado a rular los PDFs! Ahora sólo queda esperar a que las imprentas empiecen a funcionar de nuevo. Recemos a Guh’thren’berg para que no haya imprevistos…

¿Quién no se ha enterado aún de que esta semana eran las jornadas TdN 2016? ¿Alguna mano levantada en la sala? Bien, aclarado esto –no, no he podido ir este año T_T–, damos paso a la charla que Manuel J. Sueiro dio en las jornadas explicando lo que está por venir de la mano de Nosolorol Ediciones, que no es poco.

Y hay más, por ejemplo, esta interesante charla sobre juegos de rol y niños.

Es más, si os pasáis por el canal de youtube podréis ver las charlas y presentaciones de Nosolorol al completo.

Por la comunidad, a pesar de todo, siguen fluyendo las entradas como cada semana. ¿Alguna vez os ha apetecido recrear Dune en vuestra mesa? Rol Hypnos os explica cómo hacerlo empleando Fate Básico. En el blog de Toni y el Rol, actualización del estado de su proyecto La Colmena. Continúan los análisis de mercado de juegos de rol en Medium. En nuestro Tomo favorito siguen apareciendo buenos mapas, y, de postre, concurso (así, a toro pasado). Y otro más, venga.

¿Os gusta Star Wars? ¿Y CdB Engine? Pues Rafael Aguilar publicó el otro día una hoja de personaje para jugar a lo primero en el sistema de lo segundo. También relacionado con CdB, en Fanzine Rolero hay una reseña del módulo Todo empieza con Igor Gouzenko. En el blog de Rol Simple nos sorprendían con la publicación de la traducción del SRD de D&D 5ª Edición. En La Barba Rolera nos hablan sobre la inspiración y el proceso de buscar ideas.

Por cierto, que Variable X y Ashamu estuvieron el otro día en directo poniéndonos al día del estado del proyecto de Eirendor.

Por cierto, ¡que hay noticias de Fragged Empire en nuestro idioma! Visto en la web de Holocubierta: la traducción ha sido finalizada y corregida, y se procede a revisarla. La noticia original, aquí.

ENnies_LogoTambién se han celebrado los ENnie 2016 este fin de semana. ¿Que qué son los ENnie? Pues una entrega de premios a lo Oscars, también de habla inglesa, en los que se decide qué ha sido lo mejor de lo mejor. Y el listado podéis encontrarlo aquí.

Además de ésto, en la Gen Con han podido verse algunas novedades que nos depara el futuro, entre ellas Invisible Sun. Se trata de un nuevo juego de rol de Monte Cook que NO va a usar el Cypher System, y que empieza de manera vaga. Para ir abriendo boca, una web y mucho misterio. Entre los pocos detalles que se conocen, el sistema estará basado en dados de 10 caras, y que el escenario será algo así como “Harry Potter escrito por Philip K. Dick“.

Nota del DM: resulta que sí que hay un anuncio oficial en la página de Monte Cook Games, pero igual. Es todo tan vago. El kickstarter comienza el 15 de agosto, y el juego es inteligente, y profundo, y adulto…

Otro que anuncia nuevo juego es Robin D. Laws. Yellow King será una línea de cuatro libros que describirán diferentes escenarios y épocas, todo relacionado  con el horror Lovecraftiano. ¡Más GUMSHOE para el alma!

Yyyy… nuevo episodio de Acquisitions Inc. que comienza en tragedia… ¡Continúa la aventura!

Me despido de vosotros una semana más, espero que, sean cuales sean las circunstancias que os rodeen, disfrutéis de esta semana al máximo. Y a los que habéis podido asistir a las TdN, ¡feliz resaca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *