#RPGaDAY 2016, Vol. 1

Me apunto tarde al #RPGaDAY 2016, un conjunto de 31 preguntas que pretenden ser contestadas al ritmo de una al día. Me apunto tarde, ojo, pero como aquí en Amor de Máster nos movemos en ciclos de siete días aquí os traigo el volumen 1, que incluyen las preguntas de la 1 a la 7.

Day 1: Dados reales, app de dados, sin dados, ¿cómo prefieres tirar?

Pues con dados reales y en mesa, a ser posible. Lo que pasa es que las circunstancias hacen imposible, muchas veces, el reunirnos físicamente para jugar. En estos casos me veo obligado a usar Hangouts (bendito Hangouts), Roll20, y dados virtuales. Pero el sonido de los dados en la mesa, los rituales para tirarlos, las caídas y los piquis… Para mí, como jugador de D&D, siempre ha sido una parte especial de una partida.

Day 2: La mejor sesión desde agosto de 2015

Pues precisamente porque las sesiones en mesa física son pocas, recuerdo la sesión que tuve en casa de un viejo amigo hace unos meses para testear el Gorgonna. No sólo el testeo salió a pedir de boca, sino que los jugadores se salieron del pellejo interaccionando con los habitantes del local. Una pasada.

Day 3: Momento de personaje del que estoy más orgulloso

No suelo jugar mucho, la mayoría del tiempo estoy tras la pantalla con la toga de DM puesta. Recuerdo a un personaje que llevé durante una campaña de Dark Heresy, un soldado más tonto que un cubo bocabajo. Tuvo varios momentos de lucidez que acabaron en ovación general, como el momento en que decidió sacrificarse para salvar al grupo de un slaugth que estaba reventándonos el trasero (y del que salió con vida perdiendo el brazo).

Day 4: La cosa más increíble que haya hecho el personaje de otro

Desde detrás de la pantalla, para mí, muchos momentos en que un jugador te deja con la boca abierta. A ver, por elegir uno, me acuerdo de un amigo que decidió jugar como un mago malvado y resultó ser el manipulador perfecto. Cómo jugaba con amigos y enemigos para beneficiarse de los resultados de una escena eran elogiables. Tanto fue así que su personaje acabó convirtiéndose en el antagonista final de una campaña que escribí para otro grupo de juego.

Day 5: ¿Qué historia cuenta tu grupo sobre tu personaje?

Mis personajes suelen acabar siendo el alivio cómico del grupo, de una forma u otra, así que las historias que mi grupo suele contar de mis personajes suelen acabar en risas. De las pocas veces que he jugado, había una historia que mi grupo nunca me dejó pasar, y fue el día que mi bardo decidió caer en una trampa voluntariamente, en Bajomontaña, al grito de “¡Tengo más huevos que todos ustedes!” porque nadie del grupo se atrevía a acercarse a ésta para detectarla o desactivarla.

Day 6: La cosa más increíble que un grupo haya hecho por su comunidad

Pues no sé si entraría en la categoría de ‘grupo de juego’, pero las iniciativas que se realizan en este país me parecen increíbles. Rol Solidario, las Jornadas Solidarias 24 Horas, la iniciativa de las Ludo Ergo Sum de no cobrar entrada pero solicitar a quien quiera colaborar con 1 kg. de comida para el banco de alimentos, los docentes que tratan de incorporar juegos de rol dentro de su programa educativo…

Day 7: ¿Qué aspecto de los JdR ha tenido un mayor efecto en ti?

Pues ser director de juego, sin duda, es la parte que más me ha influenciado. Creo que me ha convertido en una persona más curiosa, ha mantenido viva mi creatividad, me ha hecho conocer a gente increíble, y aún hoy sigue teniendo un efecto en mí bastante grande.

El próximo domingo, las siete preguntas siguientes. ¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *