Epílogo Semanal 21/08/16

¡Muy buenas tardes a tod@s! Esta semana ha estado repleta de noticias y de material muy interesante. Lo primero que quisiera comentar… ¡Eirendor queda cada vez más cerca! Ayer sábado, sus autores nos enviaban a los mecenas los pdf del material que hay terminado para que podamos empezar a hincarle el diente. Pinta bastante bien…

Y no quisiera (por dios) comenzar sin centrarme un momento en una noticia en concreto que ha desatado ríos de tinta, críticas y opiniones, y decenas de imágenes. Se trata ni más ni menos que del nuevo proyecto de Monte Cook Games que se encuentra actualmente en Kickstarter: Ciento Noventa y Siete Dólares RPG.

IS-logo-rectangle

¿Quieres saber más? Pues más detalles (no muchos) en las secciones correspondientes.

Comunidad rolera

Bueno, ya que abrimos la entrada con la nueva creación de Mr. Monte creo que lo mejor es cederle la palabra al Sr. Blackhand, del blog Play it again, Sam, que pone los puntos sobre las íes, así, con elocuencia. La Barba Rolera celebra sus dos años de vida con una reflexión sobre el camino recorrido y el que queda por recorrer. ¡Felicidades! ¿Qué hace falta para crear monstruos de manera rápida y a lo gonzo? Pues 1d12 y tres tablas. Lo explica José Masaga en su blog.

Javier Fdez. divaga sobre la posibilidad de emplear alineamientos en Savage Worlds, y le da forma a las reglas necesarias para usar esta herramienta que, a día de hoy, sigue siendo tan controvertida. Christian Kell nos ofrece aspectos para jugar en el escenario de Neverwhere usando el sistema Fate. Y aquí una nueva progresión para El Reino de la Sombra, el Recolector. Kokuro Enzo nos enseña como aprovechar una cajetilla de tabaco (edición especial, eso sí) y convertirla en un práctico estuche para material de Fate.

Si no os importan demasiado los spoilers, el Guardián de los Arcanos tiene publicada en su blog una traducción de la línea argumental de la nueva senda de aventuras de Pathfinder, Strange Aeons. En el templo de Hefesto hay colgada una extensa entrada sobre tatuajes mágicos en Ars Magica. Una ayuda de juego para Mutant: Year Zero, en este caso nuevas mutaciones obra de Oscar Gómez.

sak_pueblos02

La versión revisada de Sakrynia ya está disponible en el blog de Nébula Rol, y para quienes les guste más el formato físico, hay una versión para Lulu en preparación. Dwayne Hicks publica una aventura para Swords & Wizardry, creada a raíz del concurso que hace poco realizó Eneko Menica en el Tomo Carmersí. Y en el blog de Las Cosas de Crom, una variante de los Enanos de Hierro, una de las clases de Jernhest.

Jardín de infancia

Abro esta mini-sección aquí, a modo de paréntesis, porque el tema cada vez requiere de más difusión. Que cada vez hay más roleros que son padres es lo normal, es ley de vida. Pero da gusto ver cómo el testigo va pasando a una nueva generación.

Tal es el caso de Ramón, de La Justicia Vigila, que nos va contando sus avances empleando Magissa como herramienta de apoyo. No sólo eso, sino que ha llegado a publicar La Mina de las Chuches, una aventura para descargar desde su blog.

En La Taberna del Arcanista, Ruben Ramos nos explica su experiencia dirigiendo una partida a su hijo en Elloth, su propio mundo de campaña.

Noticias editoriales

Comenzamos con una mala noticia para los seguidores de RuneQuest, y es que la editorial Runa Digital cesa su actividad. El Maestro Terrax daba la noticia el otro día y colgaba en su blog el intercambio de emails con Francisco Castillo.

De mano de Sirio Sesenra, leíamos en Google+ varios pasajes de lo que parece que va a ser un nuevo juego que publicará HT Publishers. Se trata de Robotta, y uno de sus pasajes reza así:

“Naciones inmensas de robotta vuelven a repoblar la tierra augurando una nueva era de conflictos y fronteras. La superficie del planeta se tupe de una flora y fauna que parecen obedecer a un sentido que nadie comprende. Las nuevas religiones retoman el esplendor y el dominio de antaño mientras los humanos duermen. Todo crece y decrece mientras la raíz de los misterios permanece insondable y profunda, penetrando en la realidad, cimientos vivos que palpitan abarcándolo todo en silencio.”

Esperemos que deje de ponernos los dientes largos, y que empiece a soltar prenda. Mientras tanto, hay más sneak peeks en el muro de este maestro del rol.

Material de calidad: los chicos de la Marca del Este nos traen al Hombre del Saco, una criatura para Aventuras en la Marca del Este en el blog de… La Marca del Este, sí.

Nosolorol anuncia la publicación de aventuras y escenarios para Fate, con la posibilidad de subscripción.

Los títulos que componen esta suscripción son Los ojos del águila (Eagle Eyes), publicación de la que hablábamos en esta noticia y que será el primer título en publicarse, El mar de éter (Aether Sea), Camelot Trigger, y Dioses y Monstruos (Gods & Monsters), así como dos mundos creados por autores españoles de reconocida expertía en el manejo del sistema Fate: Enrique Esturillo y José Lomo.

Por si fuera poco, a través de twitter, publicaban una foto de uno de sus próximos lanzamientos, Inspectres.

CqJpyjfXEAA4C1B

Toda la información en este enlace.

Metraje rolero

Os dejo con un par (¡¿SÓLO DOS?!) de vídeos esta semana. El primero de ellos es Operación Lhaundre, la primera sesión de una aventura de La Colmena: Alianza Interestelar, el juego de Toni y el Rol.

¿Quieres ver cómo es una sesión de Hora de Aventuras? En el canal de la Mazmorra de Pacheco puedes ser testigo.

Hablando en élfico

Pues ya hemos visto como se lo montan estos americanos en cuanto se habla de exclusividad. Me gustaría desviar un poco la conversación hacia otros derroteros, y os dejo en esta sección dos juegos que podéis obtener en formato pwyw (o paga lo que quieras), y que he tenido a bien conocer esta semana.

El primero de ellos es una modificación del SRD de la 5ª edición de D&D, Romance of the Perilous Land. Se trata de un juego que bebe de las leyendas del Rey Arturo, y del folklore británico, y que en 50 páginas trae todo lo necesario para montarnos nuestra partida en la Tierra Peligrosa: seis clases, reglas, magia, geografía y bestiario. El otro es White Box, una variante no oficial de Swords & Sorcery con algunas reglas nuevas y nuevo aspecto.

Por cierto, a los que esperáis La Sombra del Rey Demonio como agua de mayo, tal vez os interese esta conversión de Baba Lysaga, uno de los antagonistas de The Curse of Strahd, a este sistema.

Como sé que dos vídeos, quizá, os haya sabido a poco os dejo por aquí este vídeo de la semana pasada de Force Grey Giant Hunters. Así se mata (o se muere) un personaje…

Nada más (que no es poco). Recordad que hay una sección de contacto en la que podéis dejar vuestras elucubraciones, así como la caja de comentarios más abajo, y varias redes sociales en las que estoy al acecho. Muchas gracias por leer, ¡y feliz semana a tod@s!

4 comentarios en “Epílogo Semanal 21/08/16

  1. Cuanta información en una sola entrada!

    Me ha arrancado una sonrisa lo del Jardín de infancia, tomo nota.
    Quizás también quieras tú echarle un ojo al juego Pequeños Detectives de Monstruos, que es un juegaco y candidato indiscutible para esta sección.

    Te sigo leyendo!

    1. ¡Me alegra mucho que te guste! Este fin de semana pasado eche el cierre por unos días, por temas vacacionales, pero en breve vuelvo a la actividad normal. ¡Gracias por seguirme!

      1. ¡Ya decía yo que no me llegaba ninguna notificación de tema nuevo últimamente!
        Espero que las pequeñas vacaciones hayan servido para recargar las pilas ^^.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *