Epílogo Semanal 25/09/16

¡Muy buenas noches a tod@s! Esta semana me salgo un poco del tiesto, y, en lugar del refrito habitual, me gustaría dirigiros a una serie de recursos que han ido publicándose más o menos a lo largo de esta semana y que me parecen de utilidad extrema para todo aquel que quiera lanzarse a la aventura que es dirigir aventuras. No sólo eso. Estos artículos te meten de lleno entre bastidores, te muestran los entresijos del oficio, y, con un poco de suerte, saldrás de ésta un poco más sabio.

La primera entrada está escrita por Funs Athal para PX Magazine, titulada Creación de mundos. Metodología.

Este artículo presenta una introducción sobre las necesidades, los métodos de creación y el desarrollo de cada una de las partes que necesitamos para dar forma a nuestro universo personal. En los siguientes artículos, que complementarán al texto que estáis leyendo, una vez conocida la metodología con la que debemos comenzar a crear nuestro propio mundo, se desarrollaran temas como la religión, política, y otros elementos que, juntos, forman los escenarios de juego en los que nuestros personajes viven sus aventuras.

A ver: se puede lanzar uno de cabeza sin un método claro, haciendo un refrito de todo aquello que le gusta. Pero se corre el riesgo de acabar perdiendo por el camino la coherencia. Sólo los consejos ya os darán una pista de dónde empezar, pero además encontraréis referencias de utilidad en esta entrada.

Sirio Sesenra escribe sobre el proceso de escritura de aventuras para el director novel siguiendo algo así como un sistema de caos ordenado. Me parece un método interesante que incluso en épocas de escasez creativa te asegura que llegues a la mesa con algo preparado. Lo importante es echar madera al horno. ¡Más madera!

Ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo, y nada te preparará para enfrentarte a tus jugadores en la mesa. En Ignis Fatuus podéis encontrar una interesante entrada sobre cómo evitar que una partida se vaya al carajo.

Bastión Rolero publica una traducción más de Gnome Stew (Caldo de Gnomo), en este caso dedicado al tema, por supuesto, de la dirección. Si quieres cambiar tu manera de dirigir, tienes que cambiar la forma en que preparas tus aventuras.

El Rolero Solitario ha dedicado un vídeo esta semana a consejos para dirigir mejor.

Si os da por practicar el inglés, o ya tenéis hecho el oído, las primeras impresiones de Storm King’s Thunder en el podcast Game Master’s Journey incluyen reflexiones sobre los consejos y trucos para DMs que pueden extraerse de las páginas de esta aventura recién publicada por Wizards of the Coast.

Unos enlaces rápidos

No me gustaría cerrar sin dejaros material de lectura para esta semana a todos aquellos que ya os movéis con soltura detrás de la pantalla.

Espero que tengáis una semana inmejorable, y que el lunes os sea tan llevadero como la tarde de un viernes. ¡Hasta la próxima entrada!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *