#RPGaDay2017, vol. 3

Bueno bueno bueno. Entramos en una zona de preguntas que se me hacen personalmente repetitivas, por lo previsible, más que nada. Voy a tratar de salirme un poco del tiesto, pero mucho me temo que la respuesta para algunas de las siguientes preguntas sea, para mí, siempre la misma. Vamos a ello.

15. ¿Qué juego de rol disfrutas más adaptando?

D&D 5ª Edición, sin duda. No sólo es uno de los juegos que más disfruto, sino que es con el que tengo mayor soltura. En realidad, ahora mismo estoy trasteando con los sistemas de Eirendor, que ya de por sí viene modificado, para darle salsa a una campaña que estoy preparando.

16. ¿Qué juego de rol disfrutas más empleando tal cual?

D&D. Ya lo sé, menuda sorpresa. ¡Qué remedio! Empecé con la primera edición, y he ido avanzando con los años a través de todas las que han ido publicándose. Durante mucho tiempo me he contentado con tomar las cosas tal cual vienen, con pocos aderezos. Así que sí, mucho me temo que la respuesta a ésta pregunta es similar a la anterior…

17. ¿Qué juego de rol has tenido durante más tiempo aún sin usar?

Pues tengo varios pendientes de dirigir, y mucho me temo que otros incluso pendientes por leer. De los que más tiempo tienen cogiendo polvo en la estantería, Eclipse Phase. También Espada Negra. ¿Lo peor? Que me temo que con los planes a corto plazos ya ocupando buena parte de la agenda, aún van a coger más polvo. Paciencia.

18. ¿Qué juego de rol has jugado más a lo largo de tu vida?

En serio. D&D. Me gustaría tener otra respuesta. De verdad que me gustaría decir otra cosa, por variar un poco. Pero no. Hay que joderse.

19. ¿Qué juego de rol está mejor escrito?

Pfff. Juego. No escenario, ni suplemento. Juego.

Blades in the Dark (y ciertos juegos PbtA) me encanta. Por la forma en que se presenta el sistema y por la forma en que el autor se dirige a ti. Claro y directo.

20. ¿Cual es el mejor lugar para encontrar juegos descatalogados?

Ebay o Todocolección. También existen grupos para comerciar en Facebook o Google+, e incluso hay posibilidades de encontrar joyitas en aplicaciones como Wallacock.

21. ¿Qué juego de rol le saca mayor partido al menor número de palabras?

No tengo mucha experiencia con los microjuegos, y nunca he sentido demasiada atracción hacia éstos, pero elijo Espectroraíles, predecesor de Blades in the Dark. Sencillo, elegante, y muy evocador.

¡Y hasta aquí las preguntas de esta semana! Gracias por llegar hasta el final, y ya sabes: si quieres aportar tus propias respuestas o aportar algo, caja de comentarios abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *