Caos Descifrado 20/09/17

Esta entrada debería haber subido a los archivos de este destartalado blog hace aproximadamente siete días, pero un resfriado me ha pillado a mí. Como un camión. Al principio le echaba la culpa a las partidas que estuve dirigiendo en las jornadas El Dirigible. “Ya estás viejo, tío. Te pones a forzar la voz como loco y mira como tienes la garganta.” Pero el dolor de garganta se fue al día siguiente y empecé a escuchar la campana del Campamento Errante, que venía a buscarme… Pero no pudieron conmigo, ni ellos ni la enfermedad. ¡Con esta épica historia de superación personal comenzamos la semana!

De jornadas en Sevilla

La Asociación El Dirigible celebró sus jornadas de rol y juegos de mesa el fin de semana del 15 al 17 de este mismo mes. What happened?

  • Probamos el próximo juego de Yipikayey, Nihilo, con Variable tras la pantalla. Fue una experiencia infernal, porque a la organización de las jornadas se les ocurrió colocar a otro grupo en la misma sala.
  • Fuimos aplastados sin piedad por los peligros que se hallan en el Palacio de la Soñadora.
  • Un grupo de incautos se adentró a las profundidades de Bastión Tetheris en una aventura de creación propia, en un escenario aún en desarrollo. Salieron vitoreados como héroes. El pobre Filus, de nuevo, no vivió para contarlo.
  • ¡Eirendor! Se las hice pasar putas a un grupo de oscuros villanos en la búsqueda de un artefacto que podría albergar claves para la llegada de la Quinta Edad (o no).
  • Pude poner cara a algunos conocidos de las redes sociales, y comer solo pueden hacerlo los que conocen lugares clave de Sevilla y no tienen ningún trabajo relacionado con su físico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Próxima parada: Rolea

Si nada se tuerce, Amor de Máster pone rumbo a Mollina para las Rolea con una maleta cargada de rol (y ropa, no olvidemos la ropa). Del 16 al 19 de noviembre llevo, oficialmente, tres partidas de manera oficial:

De no dar de alta más partidas, andaré pululando por canales no oficiales buscando y/o montando partidas piratas. El plazo de reserva de alojamiento en el CEULAJ se abre el próximo sábado día 30 para veteranos. El domingo 1 de octubre podremos reservar el resto de los mortales. ¡Estad atentos!

Luna Roja

He compartido varias entradas de este proyecto en las redes sociales. Nos han hecho la boca agua con las ilustraciones de MarlockHemos visto el escenario en acción en un par de partidas en directo a través de Youtube. A pesar de todo, Yipikayey ha decidido cancelar el mecenazgo con el siguiente aviso:

Estimado mecenas:

Lamentándolo mucho, hemos decidido cancelar la campaña de financiación de Luna Roja. Tu aportación al proyecto ha sido cancelada y no se te hará ningún cargo ni en tu tarjeta ni en tu cuenta PayPal. Hemos intentado todo lo que ha estado en nuestra mano para que esta fantástica ambientación pudiera ver la luz. No obstante, no ha sido suficiente.

Hemos cometido errores en parte del planteamiento de la campaña y estamos decidiendo cómo resolverlos, puesto que estamos dispuestos a publicar este manual. En el futuro plantearemos una nueva campaña en la que la ambientación de Luna Roja se adaptará al sistema O5R de Eirendor. El nuevo manual tendrá un formato más económico y contendrá todo lo necesario para jugar.

Más adelante publicaremos una línea de aventuras, similar a las publicadas para el juego Eirendor.

No obstante, para aquellos fans de Savage Worlds, publicaremos de forma gratuita un PDF llamado Luna Salvaje, con el que podreis disfrutar de la ambientación en este sistema.

Cuando realicemos el nuevo mecenazgo, dentro de unos meses, todos los participantes que también hayan mecenado este proyecto que aquí se cancela obtendrán una pequeña compensación como detalle.

Muchas gracias por la confianza que habéis depositado en nosotros.

Deseando ver esta nueva iteración del proyecto. Esperamos con impaciencia.

Ñ_Weekend

Seguimos con otra iniciativa que nos propone el señor Zondark desde el blog Decenas de mundos.

El #ÑWeekend … La idea es montar partidas (id comentando aqui) de juegos latinos, ibericos, castellanos, catalanes, vascos, españoles (no quiero entrar en política, que cada uno coja la definición que guste)… También valen settings hechas aquí o en latinoamerica de juegos guiris… En mesa, online, telegram, foro,… donde gustéis.

No sólo estamos hablando, además, de partidas, sino de compartir material gratuito durante este fin de semana. Seamos sinceros: rol gratis, partidas organizadas… ¡Sólo falta la birra!

Y otros kickstarters…

Cada vez que Monte Cook hace algo, lo hace a lo grande, y nos tiembla la cartera a muchos. No en vano su famosa caja fue motivo de debate durante generaciones… En esta ocasión, Monte Cook Games nos trae vía kickstarter una revisión de Numenera. Numenera 2, como se ha dado a conocer, estará compuesto por dos manuales.

Discovery será el equivalente al manual básico de su edición original (que pasará a descatalogarse a la salida de esta revisión). El contenido a nivel de mecánicas será prácticamente el mismo. El trasfondo permanece igual. Sí habrá revisiones a las clases, aunque ninguno de estos cambios te impedirá jugar con el manual original ni utilizar los nuevos suplementos con éste.

Destiny, por otra parte, será un manual de contenido nuevo que contendrá material para que el juego deje de centrarse por completo en la exploración de misterios del pasado para, además, dar la posibilidad de establecer un futuro. Así, todos estos descubrimientos pueden ser puestos al servicio del nuevo sistema de construcción y de creación. Tres nuevos tipos de personaje, nuevos descriptores, nuevos rasgos…

El proyecto se plantó en un 300% de la cifra solicitada de un estornudo. Actualmente roza los 370k y desbloqueando stretch goals como locos.

 Forbidden Lands

El otro kickstarter que está en el punto de mira no es otro que Forbidden Lands. Los chicos de la Free League aplican la fórmula de

 

juegos como Mutant: Year Zero a la fantasía en un juego con estilo de juego sandbox en el que los personajes jugadores son los instigadores de la historia, en lugar de simples recaderos.

La acción de Forbidden Lands se desarrolla en Ravenland, un valle remoto dominado por un hechicero, Zygofer, y por su hija. Al tratar de dominar el valle, Zygofer encara a hordas de orcos, y abre portales para obtener la ayuda de demonios para deshacerse de éstos. Una vez establecido en el poder, Ravenland queda convertido en un lugar inhabitable, mientras el reino del sur se parapeta detrás de un muro.

El sistema será una variante del sistema que ya hemos visto en otros juegos de la editorial, como el ya mencionado M:YZ o Coriolis. Además de D6, el sistema empleará D8, D10 y D12 para resolución de reglas relacionadas con magia y artefactos.

Forbidden Lands se presenta en un set de libros en caja con su mapa en formato poster. Contará con el arte de Nils Gulliksson, que nos deleitará con piezas como la que acompañan a esta sección.


Y hasta aquí el Caos de hoy. Espero que no haya sido muy difícil, ni muy fácil, llegar hasta aquí. Un desafío equilibrado. Os animo a debatir, discutir, criticar o dejar algún comentario por ahí abajo. Saludos a todos, y ¡hasta la próxima entrada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.