Sobre el DM

Me fascina el rol. Si has acabado en esta página, hay probabilidades de que a ti tambien te guste. Como a muchos de mi quinta, me introdujeron en el mundillo a través de fotocopias de la caja roja de D&D.

Me encanta ponerme tras la pantalla, dar las malas noticias y tirar los dados (como a todos, supongo). He descubierto que cuando uno ejerce de máster se convierte en la madre del grupo. Te toca contarles un cuento, y dejar a todos contentos y con ganas de más. Los jugadores no siempre llevan la razón, y en ocasiones hay que ponerse firmes. Quieres lo mejor para ellos, y las lecciones más provechosas escuecen un poco.

¿Ha muerto tu personaje esta noche…? Si te sirve de consuelo, me ha dolido más a mí que a ti #crymeariver.

¿Qué puedo encontrar aquí?

Bueno, hoy por hoy dirijo Pathfinder a través de Hangouts para un grupo de amigos lejanos, y D&D 5ª Edición de manera presencial para amigos cercanos. Mis aportes, por ahora, están basados en estos dos sistemas. Consejos. Quizá alguna reflexión, sesuda, pero vamos, que más bien poco. Traducciones que suelo hacer de vez en cuando. Finalmente, espero ir abriendo poco a poco el blog a otros sistemas, pero eso el tiempo irá dictando.

4 comentarios en “Sobre el DM

  1. Muchas gracias!

    Iré trabajando en ello con los peques, mientras los mayores juegan en la liga superior, pero todos en el mismo mundo, con la misma ambientación, 😉

    Primero han de pasar la prueba de fuego, la primera partida. Probaré primero con mi hijo este domingo a ver que sale de todo esto XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *