RPGPundit Presents!

La edición española de RPGPundit Presents, la publicación semanal OSR creada por RPGPundit que presenta un tema diferente en cada número.

Última Actualización
11/06/18
Números 32-34.

RPGPundit Presents #01. DungeonChef

Ya sea por necesidad, curiosidad o estupidez, los personaje jugadores se llevarán cosas a la boca, algunas de las cuales, obviamente, no deberían. Con una variedad enorme de criaturas y sustancias fantásticas, ¿cómo decidirás los resultados? Las criaturas mágicas pueden ser comestibles, con mágicas consecuencias, igual que podrían ser tóxicas. Adéntrate en esta útil guía para averiguar qué ocurre con lo almuerzos fantásticos. Incluye tablas aleatorias para deglutir criaturas astrales, ajenos/seres del caos, setas y cosas bizarras.

RPGPundit Presents #02. La Goecia

Traza un círculo mágico de protección y una guarda triangular con el símbolo de un demonio para invocarlo. Reza porque cumpla tu voluntad, y no la suya propia. Este número proporciona 72 demonios y sus beneficios, junto con las reglas necesarias para invocarlos. Inspirado en grimorios medievales sobre magia con el objetivo de que tus partidas tengan un sabor más auténtico.

RPGPundit Presents #03. Armas Hi-Tech

Usa estas pautas para emplear diferentes tipos de armas modernas/de ciencia ficción en cualquier juego OSR de fantasía bizarra o gonzo. Desde armas de proyectiles y blasters hasta armas de plasma e iónicas, este equipo podría aguardar en extrañas ruinas e insólitas civilizaciones.

RPGPundit Presents #04. ¡Elfos Hípster!

De los anales de la (infame) campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, Último Sol, este suplemento detalla la especie de Elfos supervivientes más común en la faz de la tierra: los Elfos Hípster. Descubre los secretos de las cúpulas de alta tecnología de este pueblo decadente y mayormente inútil, su cultura y una desternillante tabla de más de 50 profesiones nuevas de nivel 0 para personajes Elfos Hípster.

RPGPundit Presents #05. Los Devoraniños

Este escenario de aventuras detalla un siniestro culto de brujas de estilo medieval. Adentráos con vuestros PJs en el pueblo para detener la matanza o formar parte de ella. La combinación perfecta para tu campaña de Dark Albion.

RPGPundit Presents #06. Pipas y Hierba

Desde los tiempos de Tolkien, fumar en pipa es un rasgo característico de los escenarios de fantasía. Incorpora pipas y hierbas en tu escenario de una manera más realista. La mayoría del libro está ocupado por 30 tipos de mezcla mágica de hierba para pipa. Descubre los orígenes y capacidades mágicas de hierbas mágicas suaves, moderadas y superpoderosas (alguna de las cuales han sido maldecidas o provocan efectos secundarios descabellados), como la Argucia de Alfonsola Hierba Iluminadora de Ednala Mezcla del Nigromantela Mezcla del Tiradorla Grizlor #81la 8 Millas de Zeppo y muchas más.

RPGPundit Presents #07. El Auténtico Libro de Conjuros Vanciano Medieval

La función de un libro de conjuros ha sido casi siempre la misma en la mayoría de sistemas de reglas OSR. No hace nada especial, aparte de almacenar los conjuros de un mago. Explora los libros de conjuros de una manera diferente: prepara conjuros en lugar de memorizarlos, investiga nuevos conjuros copiando las notas de otros magos, y registra conocimiento que pueda ayudarte en pruebas de habilidad.

RPGPundit Presents #08. Tres Auténticos Grimorios Medievales

Los grimorios eran textos mágicos fundamentales del ocultismo medieval europeo. No eran libros de conjuros en el sentido del OSR, ni eran manuales mágicos, realmente. Eran obras de técnicas de magia avanzada, recopiladas y divulgadas. Los Grimorios presentados en este número están basados en textos históricos reales, adaptados en cierta forma para resultar útiles en una campaña OSR.

RPGPundit Presents #09. El Libro del Arte de las Horas

Se dice que el extraño y poderoso Libro del Arte de las Horas fue revelado al gran mago San Apolinio en Corintia, donde ascendió a la Tercera Esfera de los Siete Cielos. Se revela el método para contactar e invocar espíritus descarnados que gobiernan las veinticuatro horas mágicas del día, y describe los dones que dichos espíritus pueden conceder.

RPGPundit Presents #10. El Fregadero

Cuando un estanque o fuente no encaje en un dungeon o en cualquier otro lugar que haya que explorar — ¡usa un fregadero! Estas tablas determinarán dónde se encuentra, su aspecto, qué contiene, qué sale de él y en qué estado.

RPGPundit Presents #11. Magos Locos

Esta selección de magos está vagamente basada, a veces de forma cómica, en personalidades históricas y míticas. Desde Gabal Matadioses hasta Joe el Todopoderoso, estos magos le darán un poco de sabor a cualquier partida.

RPGPundit Presents #12. Otros Dos Auténticos Grimorios Mágicos Medievales

Los grimorios eran textos mágicos fundamentales del ocultismo medieval europeo. No eran libros de conjuros en el sentido del OSR, ni eran manuales mágicos, realmente. Eran obras de técnicas de magia avanzada, recopiladas y divulgadas. Los Grimorios presentados en este número están basados en textos históricos reales, adaptados en cierta forma para resultar útiles en una campaña OSR.

RPGPundit Presents #13. Aprovechando al Máximo el Cadáver de un Dragón

Has matado al dragón. ¿Y ahora qué? Incluso si no amasa un enorme tesoro, el cadáver de un dragón aún puede ser valioso. Descubre las cualidades especiales de las que puedes sacar tajada y qué conocimientos son necesarios para hacerlo.

RPGPundit Presents #14. La Orden Secreta de la Dama Roja

El Padre Bernard descubrió un antiguo pasaje secreto mientras ordenaba el sótado del templo. El sacerdote se encontró arrodillado en éxtasis religioso ante la bella diosa. Le prometió poder y gloria. Así es como nació el culto, pero ¿cuáles son los secretos que oculta? ¿Qué hay de los muertos y desaparecidos que deja a su paso? ¿Y puede ser detenido? ¿Debería ser detenido? Este escenario para aventura es el complemento perfecto para tu campaña de Dark Albion.

RPGPundit Presents #15. Último Sol: Atlas de la Zona Central de las Tierras Salvajes del Norte

De los anales de la infame campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, El Último Sol, este suplemento describe la zona central de las Tierras Salvajes del Norte. Hogar de pequeños grupos de supervivientes humanos que fueron a solados por una epidemia zombi, de la Cúpula de la Rosa habitada por Elfos Hípster (ver número 4), de medianos caníbales, y más. Se incluye también una tabla de 75 profesiones de nivel 0 para personajes Enanos, Elfos Hípster, Humanos Supervivientes y Medianos Salvajes.

RPGPundit Presents #16. Último Sol: La Gran Ciudad de Santuario

De los anales de la infame campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, este suplemento se centra en una de las pocas ciudades que aún tienen una mayoría de población humana. Rodeada por una vasta región desértica, Santuario está repleta de enormes torres conectadas entre sí mediante puentes. El Rey Asesino, la Bruja Serpiente, Viejas Familias y varias bandas pugnan por el poder. Se incluyen tablas para generar niveles y sucesos aleatoriamente.

RPGPundit Presents #17. Los Cazadores

Este escenario para aventura es la combinación perfecta para tu campaña de Dark Albion o cualquier otro juego de fantasía OSR. Los niños de la zona que rodea Twobridges están desapareciendo. Pero, ¿quién es el responsable? ¿Podría ser el valiente señor local y su banda de cazadores de monstruos inadaptados? ¿O se trata de algo mucho más peligroso y sobrenatural? ¿Cuál es el secreto de Devil’s Tor?

RPGPundit Presents #18. Astrología Medieval Avanzada

Añade elementos de astrología medieval auténtica a tu juego OSR (considéralo una ampliación a las reglas extistentes de astrología como técnica mágica para León & Dragón JdR). Determina los signos solar, ascendente y lunar de tus PJs, con posibles modificadores a ciertos elementos de juego. Emplea la astrología para responder preguntas, determinar el destino, fechas propicias, sanar enfermedades e incluso crear pociones.

RPGPundit Presents #19. Fantabuloso Generador Gonzo de Robots

Crea robots, androides, cíborgs y otras entidades artificiales para juegos OSR de temática gonzo (u otro tipo de fantasía). Ya sea máquinas sin conciencia o robots inteligentes, esta colección de tablas aleatorias pueden generar una gran variedad de modelos, nombres, formas y otros rasgos.

RPGPundit Presents #20. La Gran Ciudad de Santuario

De los anales de la infame campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, este suplemento se centra en una de las pocas ciudades que aún tienen una mayoría de población humana. Amplía el contenido del número 16 con una tabla aleatoria de profesiones de nivel 0, 3 tablas de sucesos/encuentros (superficie, cuevas del cañón y sub-superficie), y más.

RPGPundit Presents #21. La Tumba de Hécate

Este escenario de aventura es la combinación perfecta para tu campaña de Dark Albion o cualquier otro juego de fantasía OSR. Una serie de viajeros desaparecidos. Historias de inquietantes pájaros similares a lechuzas y cuervos parlantes. Haz una parada en el pueblo de Blackheath, un cruce de caminos en el centro de estos misterios. ¿Tendrá algo que ver la más grande de las granjas de la zona? ¿Y qué hay de las misteriosas catacumbas de una era pasada?

RPGPundit Presents #22. 13 Famosos Artefactos Malditos

Esta selección de artefactos malditos (aunque potencialmente útiles) es perfecta para juegos medievales de corte realista (como León & Dragón), pero lo suficientemente genéricos como para resultar útiles en cualquier campaña de fantasía, especialmente aquellas que usen reglas OSR. Sorprende a tus PJs con artefactos como la Maza Colmena, la Caja Dybbuk o la Máscara del Guerrero.

RPGPundit Presents #23. Último Sol: Criaturas y Objetos Asombrosos de las Tierras Salvajes del Norte

De los anales de la infame campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, Último Sol, este suplemento describe curiosas criaturas y objetos interesantes que pueden encontrarse en la zona central de las Tierras Salvajes del Norte. Desde los Cactilianos y el Dragón de Montaña hasta los mechas y armas de guerra pitios, haz tus partidas un poco más gonzo.

RPGPundit Presents #24. Historia y Leyes de la Orden Clerical

Este desarrollo sobre la historia de la Orden Clerical y sus 40 leyes es el suplemento perfecto para el escenario de Dark Albion de RPGPundit o para cualquier campaña medieval de corte realista sin importar el sistema.

RPGPundit Presents #25. El Umbral de las 16 Puertas

Explora una puerta mágica que usa líneas ley geománticas para transportar a tus PJs a 16 planos de existencia diferentes. Esta puerta puede ser integrada en cualquier aventura de fantasía, ya sea como curiosidad o como su eje central. Ya sea visitando el Sendero de los Mundos o el enorme Fuerte Enano, este artefacto desconcertará e intrigará a tus jugadores.

RPGPundit Presents #26. Hordas Mutantes del Último Sol

En el descabellado mundo del Último Sol, los seres humanos son una raza en peligro de extinción. La era del Gran Desastre provocó un daño ecológico enorme al mundo. No sólo murieron gran cantidad de humanos, sino que muchos más mutaron en horribles monstruos y razas monstruosas. Crea personajes mutantes para tus partidas gonzo, desde los Mutantes de Color y los Dorados hasta los Veganos y los Mutantes de Barro. Determina sus capacidades especiales, como cíclope, verrugoso y psíquico.

RPGPundit Presents #27. Gestión de Territorios y Combates en Masa

Añade reglas básicas para gestionar una casa noble, midiendo su poder militar, financiero y político. Y cuando el conflicto entre territorios estalle, determina los vencedores y vencidos de las maniobras políticas y militares, y sus efectos sobre los personajes jugadores.

RPGPundit Presents #28. El Duque de Medianoche

Esta aventura ha sido diseñada para tu campaña de Dark Albion usando las reglas de León & Dragón, pero puede ser modificada fácilmente para usar con tu sistema de reglas OSR favorito (especialmente si es un escenario medieval realista). El Duque de Medianoche y sus seguidores extienden la oscuridad y el Caos, tomando el control de los Territorios Disputados. Tanto si han sido enviados por la Orden Clerical para investigar sucesos relacionados con los poderes del caos o por un lord rival con órdenes para detener la amenaza a toda costa, los PJs van a hallar problemas en este escenario con final abierto.

RPGPundit Presents #29. La Orden de los Magos Azures

La Orden de los Magos Azures incluye a algunas de las figuras más poderosas de las cada vez más escasas fuerzas del Bien en el mundo del Último Sol. Conocidos por sus hazañas heroicas, estos magos gozan de la simpatía de la gente, que a menudo acude a ellos en busca de ayuda. Probablemente, el más famoso elemento de la Orden sea su requisito para hacerse miembro–sólo está abierta a magos que sean de género fluido, no convencional o indeterminado. Usa esta Orden en tu campaña del Último Sol o en cualquier otra campaña gonzo. Quizás tus PJs tengan la oportunidad de convertirse en miembros.

RPGPundit Presents #30. Aventuras en el Reino Feérico Crepuscular

Esta es una guía para el reino de las Hadas, Elfos y otras criaturas mágicas para tu campaña de Dark Albion que usa las reglas de León & Dragón, de fácil conversión para tu sistema de reglas OSR favorito (particularmente para un sistema medieval de corte realista). El Reino Crepuscular está lleno de brumas y sombras. Muy pocas cosas son reales de verdad, mantenidas por la magia, de naturaleza efímera y desvanecidas en cuanto se llevan de vuelta al reino mortal. Ninguna persona cuerda querría visitarlo, pero no todo el mundo tiene elección…

RPGPundit Presents #31. Los Arcanos (Tarot Medieval Auténtico)

El tarot fue una invención del periodo medieval tardío. Algunos dicen que fue creado como herramienta para la magia, mientras que otros aseguran que sólo se trata de un juego. Este número está dedicado al uso del Tarot para técnicas mágicas, desde leer las cartas para la adivinación hasta invocar los triunfos, e incluso hacer viajes astrales–visitar los planos a los que cada triunfo está vinculado para interactuar con seres espirituales.

*NUEVO* RPGPundit Presents #32. Halcón Áureo y los Reinos Demoníacos Septentrionales

De los anales de la infame campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, Último Sol, este número se centra en la región del Continente Septentrional, poblada en su mayor parte por una variedad de razas mutantes con un nivel tecnológico medieval. Aquí encontrarás la Gran Ciudad de Halcón Áureo, las Tierras del Terror, la Bahía Peluda, las Extensas Llanuras Peludas y los páramos gobernados por el Rey Demonio Zozzsz, así como tablas de eventos aleatorios.

*NUEVO* RPGPundit Presents #33. Asalto a la Casa Yaxley

Este escenario de aventuras está diseñado para tu campaña de Dark Albion empleando las reglas de León & Dragón, pero puede convertirse con facilidad a tu sistema de reglas OSR favorito (particularmente para un escenario medieval de corte realista). No hay monstruos ni enemigos sobrenaturales, centrándose en su lugar en el hombre contra la naturaleza y el hombre contra el hombre como sus temas centrales. Mientras atraviesan una tormenta de nieve, los PJs deben cruzar un paso de montaña para alcanzar el único refugio civilizado de la zona, la aldea de Yaxall. Aquí, deberán decidir si combatir a los forajidos del lugar o unirse a su causa para tomar el Caserón Yaxley.

*NUEVO* RPGPundit Presents #34. Maravillas del Mundo del Último Sol

De los anales de la infame campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, Último Sol, este número describe los orígenes del mundo del Último Sol, dos reinos conectados (y sus gentes), un gancho para aventuras en una Cúpula Élfica (aprovéchalo al máximo con los números #4 y #26) y algunas nuevas criaturas.