RPGPundit Presents!

Última Actualización
22/01/18
Número 15.

La edición española de la publicación semanal OSR creada por RPGPundit que presenta un tema diferente en cada número.

01. DungeonChef

Ya sea por necesidad, curiosidad o estupidez, los personaje jugadores se llevarán cosas a la boca, algunas de las cuales, obviamente, no deberían. Con una variedad enorme de criaturas y sustancias fantásticas, ¿cómo decidirás los resultados? Las criaturas mágicas pueden ser comestibles, con mágicas consecuencias, igual que podrían ser tóxicas. Adéntrate en esta útil guía para averiguar qué ocurre con lo almuerzos fantásticos. Incluye tablas aleatorias para deglutir criaturas astrales, ajenos/seres del caos, setas y cosas bizarras.

02. La Goecia

Traza un círculo mágico de protección y una guarda triangular con el símbolo de un demonio para invocarlo. Reza porque cumpla tu voluntad, y no la suya propia. Este número proporciona 72 demonios y sus beneficios, junto con las reglas necesarias para invocarlos. Inspirado en grimorios medievales sobre magia con el objetivo de que tus partidas tengan un sabor más auténtico.

03. Armas Hi-Tech

Usa estas pautas para emplear diferentes tipos de armas modernas/de ciencia ficción en cualquier juego OSR de fantasía bizarra o gonzo. Desde armas de proyectiles y blasters hasta armas de plasma e iónicas, este equipo podría aguardar en extrañas ruinas e insólitas civilizaciones.

04. ¡Elfos Hípster!

De los anales de la (infame) campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, Último Sol, este suplemento detalla la especie de Elfos supervivientes más común en la faz de la tierra: los Elfos Hípster. Descubre los secretos de las cúpulas de alta tecnología de este pueblo decadente y mayormente inútil, su cultura y una desternillante tabla de más de 50 profesiones nuevas de nivel 0 para personajes Elfos Hípster.

05. Los Devoraniños

Este escenario de aventuras detalla un siniestro culto de brujas de estilo medieval. Adentráos con vuestros PJs en el pueblo para detener la matanza o formar parte de ella. La combinación perfecta para tu campaña de Dark Albion.

06. Pipas y Hierba

Desde los tiempos de Tolkien, fumar en pipa es un rasgo característico de los escenarios de fantasía. Incorpora pipas y hierbas en tu escenario de una manera más realista. La mayoría del libro está ocupado por 30 tipos de mezcla mágica de hierba para pipa. Descubre los orígenes y capacidades mágicas de hierbas mágicas suaves, moderadas y superpoderosas (alguna de las cuales han sido maldecidas o provocan efectos secundarios descabellados), como la Argucia de Alfonsola Hierba Iluminadora de Ednala Mezcla del Nigromantela Mezcla del Tiradorla Grizlor #81la 8 Millas de Zeppo y muchas más.

07. El Auténtico Libro de Conjuros Vanciano Medieval

La función de un libro de conjuros ha sido casi siempre la misma en la mayoría de sistemas de reglas OSR. No hace nada especial, aparte de almacenar los conjuros de un mago. Explora los libros de conjuros de una manera diferente: prepara conjuros en lugar de memorizarlos, investiga nuevos conjuros copiando las notas de otros magos, y registra conocimiento que pueda ayudarte en pruebas de habilidad.

08. Tres Auténticos Grimorios Medievales

Los grimorios eran textos mágicos fundamentales del ocultismo medieval europeo. No eran libros de conjuros en el sentido del OSR, ni eran manuales mágicos, realmente. Eran obras de técnicas de magia avanzada, recopiladas y divulgadas. Los Grimorios presentados en este número están basados en textos históricos reales, adaptados en cierta forma para resultar útiles en una campaña OSR.

09. El Libro del Arte de las Horas

Se dice que el extraño y poderoso Libro del Arte de las Horas fue revelado al gran mago San Apolinio en Corintia, donde ascendió a la Tercera Esfera de los Siete Cielos. Se revela el método para contactar e invocar espíritus descarnados que gobiernan las veinticuatro horas mágicas del día, y describe los dones que dichos espíritus pueden conceder.

10. El Fregadero

Cuando un estanque o fuente no encaje en un dungeon o en cualquier otro lugar que haya que explorar — ¡usa un fregadero! Estas tablas determinarán dónde se encuentra, su aspecto, qué contiene, qué sale de él y en qué estado.

11. Magos Locos

Esta selección de magos está vagamente basada, a veces de forma cómica, en personalidades históricas y míticas. Desde Gabal Matadioses hasta Joe el Todopoderoso, estos magos le darán un poco de sabor a cualquier partida.

12. Otros Dos Auténticos Grimorios Mágicos Medievales

Los grimorios eran textos mágicos fundamentales del ocultismo medieval europeo. No eran libros de conjuros en el sentido del OSR, ni eran manuales mágicos, realmente. Eran obras de técnicas de magia avanzada, recopiladas y divulgadas. Los Grimorios presentados en este número están basados en textos históricos reales, adaptados en cierta forma para resultar útiles en una campaña OSR.

13. Aprovechando al Máximo el Cadáver de un Dragón

Has matado al dragón. ¿Y ahora qué? Incluso si no amasa un enorme tesoro, el cadáver de un dragón aún puede ser valioso. Descubre las cualidades especiales de las que puedes sacar tajada y qué conocimientos son necesarios para hacerlo.

*NUEVO* 14. La Orden Secreta de la Dama Roja

El Padre Bernard descubrió un antiguo pasaje secreto mientras ordenaba el sótado del templo. El sacerdote se encontró arrodillado en éxtasis religioso ante la bella diosa. Le prometió poder y gloria. Así es como nació el culto, pero ¿cuáles son los secretos que oculta? ¿Qué hay de los muertos y desaparecidos que deja a su paso? ¿Y puede ser detenido? ¿Debería ser detenido? Este escenario para aventura es el complemento perfecto para tu campaña de Dark Albion.

*NUEVO* 15. Último Sol: Atlas de la Zona Central de las Tierras Salvajes del Norte

De los anales de la infame campaña de fantasía gonzo de RPGPundit, El Último Sol, este suplemento describe la zona central de las Tierras Salvajes del Norte. Hogar de pequeños grupos de supervivientes humanos que fueron a solados por una epidemia zombi, de la Cúpula de la Rosa habitada por Elfos Hípster (ver número 4), de medianos caníbales, y más. Se incluye también una tabla de 75 profesiones de nivel 0 para personajes Enanos, Elfos Hípster, Humanos Supervivientes y Medianos Salvajes.